El Capital

Le Capital

Costa Gavras vuelve al cine a sus 81 años. Lo hace con lo que mejor se le da, el cine denuncia. En este caso el experimentado director habla sobre la codicia  y la erosión que causa en la moralidad de los hombres. Una de las triunfadoras del pasado Festival de Cine de San sebastián, filme con gran sentido del ritmo recomendable para todas las edades. Junto con La Vida de Pi la propuesta más interesante de este fin de semana.

 
Sinopsis:
El capital es la historia del imparable ascenso de Marc Tourneuil (Gad Elmaleh), un prescindible sicario del capital que se convierte en su indiscutible amo y señor. En palabras del director Costa-Gavras: «Somos esclavos del capital. Nos tambaleamos cuando se tambalea. Nos regocijamos cuando crece y triunfa. ¿Quién nos liberará? ¿Deberíamos liberarnos nosotros? Deberíamos conocer al menos a los que lo sirven y cómo lo hacen».
 
Tráiler:


 
Ficha técnica:
Dirección: Costa-Gavras.
País: Francia.
Año: 2012.
Duración: 114 min.
Interpretación: Gad Elmaleh (Marc Tourneuil), Gabriel Byrne (Dittmar Rigule), Natacha Régnier (Diane Tourneuil), Céline Sallette (Maud Baron), Liya Kebede (Nassim), Hyppolite Girardot (Raphäel Sieg), Daniel Mesguich (Jack Marmande), Bernard Le Coq (Antoine de Suze), Olga Grumberg (Claude Marmande).
Guion: Costa-Gavras, Jean-Claude Grumberg y Karim Boukercha; basado en la novela “Le capital”, de Stéphane Osmont.
Producción: Michèle Ray-Gavras.
Música: Armand Amar.
Fotografía: Eric Gautier. Montaje: Yannick Kergoat y Yorgos Lamprinos.
Dirección artística: Sébastian Birchler

Deja un comentario