La Casa Del Terror Haunt Portada

La casa del terror

La casa del terror (Haunt) es una cinta de terror que puede verse en Amazon Prime Video y que sin duda supone un soplo de aire fresco en un genero sobre saturado de cintas comerciales que aportan poco o nada. Sin ser nada nuevo, la película consigue ser ligeramente diferente por detalles que se agradecen.

Harper, una adolescente que acaba de romper con su novio, decide salir de fiesta con sus amigas en Halloween. Aunque la noche no pinta demasiado bien, pronto entabla conversación con un atractivo joven que despierta su interés. Se juntarán así varios jóvenes que deciden entrar en una casa encantada que promete ofrecer una experiencia extrema a base de explotar sus miedos más profundos. La noche se volverá mortal cuando se den cuenta de que algunos monstruos son reales.

El punto más refrescante de La casa del terror (Haunt) es la forma en que maneja los tiempos. El momento en que los desafortunados protagonistas finalmente se dan cuenta de que la cosa va en serio se va retrasando deliberadamente y de forma sorprendente. Nos encontramos con reacciones y situaciones inesperadas que nos mantienen tensionados de forma curiosa. Ya en la ejecución del propio género, la película cuenta con un par de escenas visualmente brillantes y con unos malvados absolutamente particulares.

Incluso la parte clásica de la cinta se percibe casi como un homenaje al terror más estereotipado y comercial. Una casa del terror es el lugar idóneo para una película de terror y si el grupo de víctimas son un puñado de jóvenes sin maldad, la mezcla es encantadora.

Scott Beck y Bryan Woods dirigen esta cinta tras Nightlight (2015) y antes de participar en la antologia 50 States of Fright (2020). Una buena tarjeta de presentación para un título como La casa del terror (Haunt) que además cuenta con la producción del gran gurú del miedo Eli Roth.

Katie Stevens, Will Brittain, Lauryn Alisa McClain, Andrew Caldwell, Shazi Raja, Schuyler Helford y Phillip Johnson Richardson encabezan un reparto sin caras conocidas que está a la altura del reto y consigue no destacar en lo malo ni tampoco en lo bueno.

En resumen, si habéis visto como yo la mayoría del terror que corre por las plataformas, esta La casa del terror (Haunt) os supondrá una grata sorpresa.

 

JORDI CIERCO

 

Trailer de La casa del terror


 
 
Título: La casa del terror
Título original: Haunt
Año: 2019
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Scott Beck, Bryan Woods
Guion: Scott Beck, Bryan Woods
Música: Tomandandy
Fotografía: Ryan Samul
Reparto: Katie Stevens, Will Brittain, Lauryn Alisa McClain, Andrew Caldwell, Shazi Raja, Schuyler Helford, Phillip Johnson Richardson, Chaney Morrow, Justin Marxen, Terri Partyka, Justin Rose, Damian Maffei, Schuyler White, Samuel Hunt, Karra Rae Robinson, Brent Geisler, Karli Hall, Briana Tedesco, Katy Durham, William Arnold, Grace Balbo (Voz: Lynnanne Zager)
Productora: Broken Road Productions / Nickel City Pictures / Sierra/Affinity
Productor: Eli Roth