Belle Banner

Belle

Suzu es una joven de 17 años que, tras perder a su madre, se traslada a vivir con su padre a las afueras de la prefectura de Kochi. Con el corazón roto y distanciada del mundo, descubre «U», un espacio virtual en el que asume el rol de «Belle», una nueva joven que rápidamente se hace popular.

Mamoru Hosada es un gran nombre en el anime, películas como El niño y la bestia (2015), La chica que saltaba a través del tiempo (2006) o Mirai, mi hermana pequeña (2018) están en su filmografía, por lo que no es extraño que Belle sea una buena película.

Hosada, que también escribe el guion, mezcla la vida de una estudiante solitaria junto con el mundo de internet, en los mundos virtuales, y la manera de relacionarse entre los jóvenes.
Tras descubrir el mundo virtual de U la joven protagonista pasa a vivir otra vida diferente a la actual, otra en la que puede recuperar viejas costumbres y mostrarse al «mundo» de otra manera.

U se convierte en un mundo visualmente espectacular. De una gran animación, en el que el director aprovecha y nos cuenta una historia conocida por todos, una adaptación de La Bella y la Bestia.
En un inicio esto es lo que parece que nos esté contando el director, la narración del clásico cuento animado. Todo lo que ocurre en el mundo de U podemos asociarlo a la historia de Bella y Bestia. Pero al tener la sub-trama de la relación entre los jóvenes y este mundo virtual tan importante para ellos, la llegada de la madurez, la amistad, el amor entre padres e hijos, la película cambia y se puede ver de otra manera.

Un buen trabajo de Mamoru Hosada que nos deja una buena historia llena de canciones y color, a la que solo le pondremos la pega de su larga duración. Creemos que por momentos se alarga demasiado en algunas escenas, y eso rompe el ritmo.
 

SALVA VILA

 
 

Tráiler de Belle


 
Ficha Técnica:
Título original: Ryū to Sobakasu no Hime
Dirección: Mamoru Hosoda
Guion: Mamoru Hosoda
Música: Taisei Iwasaki
Fotografía: Animación
Reparto: Kaho Nakamura, Ryô Narita, Shôta Sometani, Tina Tamashiro
Año: 2021
Duración: 122 min.
País: Japón
Productora: Studio Chizu, Dentsu Inc, Kadokawa, Nippon TV, Toho