Carnet1

Primeras imágenes de Operation Mincemeat

Netflix sigue produciendo series y películas, uno de sus últimos proyectos es Operation Mincemeat una película de la Segunda Guerra Mundial protagonizada por Colin Firth.

John Madden (Shakespeare in Love, 1998) dirige esta curiosa película que se basa en una operación real que tuvo lugar en 1943, una misión de engaño que estaba destinada a distraer a las potencias del Eje de una invasión aliada y la eventual liberación de Sicilia. Protagonizada por Colin Firth, Matthew Macfadyen, Kelly Macdonald, y Johnny Flynn.

Nos encantan las películas de la Segunda Guerra Mundial, y esperamos que esta no nos defraude. Un filme y una operación con un título tan curioso «operación carne picada» no puede dejarnos indiferentes. El proyecto fue encargado a dos oficiales de la inteligencia británica: el capitán de la RAF Charles Cholmondeley y el oficial de inteligencia naval Ewen Montagu.
LA idea era hacer llegar a los Alemanes unos documentos que indicaran que la invasión seria en Grecia y Cerdeña y no en Sicilia. Para ello necesitaban un cadáver. Y el cadáver en cuestión fue el de Glyndwr Michael, un vagabundo a quién lanzaron al mar con los documentos falsos para ser encontrado por el enemigo.

Toda una gran aventura de espías de la segunda guerra mundial que realmente dan para una película. Os dejamos por ahora con este par de imágenes de Operation Mincemeat, basada en el libro The Man that Never Was de Ewen Montagu y a la espera del tráiler y del estreno en UK el 78 de enero de 2022.

Primeras imágenes de Operation Mincemeat