El Negociador

El Negociador, las negociaciones con ETA producen risa

Tras mostraros el primer teaser hace uno días, actualizamos el artículo con el primer trailer de El Negociador, nueva película del co-guionista de la taquillera Ocho Apellidos Vascos, Borja Cobeaga, que nos ofrece una tragicomedia con las negociaciones entre Estado y ETA como telón de fondo

Soy de los que defiende que el éxito de Ocho Apellidos Vascos tiene mucho que ver con el éxito de la Fiesta del Cine y algo menos con la calidad de la cinta. Sea como fuera Ocho Apellidos Vascos es la película española más taquillera de la historia y gran parte de culpa es de Borja Cobeaga, uno de los guionistas de la cinta.

Tras Pagafantas (2009) y No Controles (2011), el director nos ofrece El Negociador, una comedia dramática inspirada en las conversaciones mantenidas entre el gobierno Español y el grupo terrorista ETA durante la tregua en 2005.

En El Negociador Manu Aranguren (Ramon Barea) es un político vasco que ejerce de interlocutor del gobierno español en las negociaciones con ETA. Lejos de ser un acto solemne y calculado, pronto se verá que las casualidades, los errores o los malentendidos marcarán el diálogo entre ambas partes.Y que la relación personal entre negociadores será clave para la resolución del conflicto. Tras mostraros el primer teaser, ahora ya podéis disfrutar del trailer completo.

En palabras de Cobeaga, El Negociador «No es una historia sobre las negociaciones, sino sobre los detalles colaterales y domésticos que la rodearon y que terminan influyendo mucho. En ningún momento, quise centrarme en el diálogo político. Son esos actos cotidianos los que me parecen más fascinantes”.

La cinta fue presentada en la 62 Edición del Festival de San Sebastián obteniendo el Premio Irizar al cine vasco.
Además Cobeaga ya tiene listo el guión de la secuela de Ocho Apellidos Vascos que empezará a rodarse en abril, con el mismo reparto y con los andaluces y los catalanes como protagonistas del argumento.

Trailer de El negociador

Teaser de El Negociador

Ficha Técnica
Título original: Negociador
Director: Borja Cobeaga
Guión: Borja Cobeaga
Música: Aránzazu Calleja
Fotografía: Jon D. Domínguez
Reparto: Ramón Barea, Josean Bengoetxea, Carlos Areces, Melina Matthews, Jons Pappila, María Cruickshank, Óscar Ladoire, Raúl Arévalo, Secun de la Rosa, Alejandro Tejería, Santi Ugalde, Gorka Aguinagalde
Productora: Sayaka Producciones Audiovisuales,Telecinco Cinema
Año: 2014
Duración: 80 min.
País: España

Deja un comentario