The Old Man Movie Banner

The old man movie

Tres chicos de ciudad se ven obligados a pasar el verano en en la granja del abuelo. Mientras este trata de encontrar a su vaca fugada antes de que explote.

Si, así es el tema en The old man Movie, una película de animación en stop motion dirigida por Mikk Mägi y Oskar Lehemaa. Sería como hablar de una película de La oveja Shaun pero en estonia, y con un tono mucho más gamberro.

La trama de la película empieza cuando unos niños con teléfono móvil en mano se quedan a pasar el verano en la granja de su abuelo. Éste les enseña rápidamente lo duro que es el trabajo, el móvil desaparece rápido, para luego ponerlos a recoger mierda de cerdo.
Así es la vida en la granja mientras el abuelo ordeña a su vaca, rodeados de el resto de habitantes del pueblo entre los que encontramos al borracho, la mujer de gran pecho o a la abuela gruñona.

Y en el momento en que la vaca se escapa, por qué evidentemente está mejor suelta que encerrada, empiezan aquí los chistes bruscos, los pedos, y el absurdo en una alocada película para adultos en la que ni las escenas de Baron Cohen en el interior de un elefante en The Brothers Grimsby (Agente contrainteligente, 2016) le hacen sombra.

Una película excesiva que sorprende por su comodidad en acumular absurdos antes de que una vaca explote al no ser ordeñada. Así es The Old man Movie.
 

SALVA VILA

 

Tráiler de The old man movie


 
Ficha Técnica:
Título original: VANAMEHE FILM
Director: MIKK MÄGI, OSKAR LEHEMAA
Guion: Mikk Mägi, Oskar Lehemaa
Fotografía: Urmas Jõemees
Montaje : Oskar Lehemaa