Sitges

Presentación de Sitges 2020

Hoy martes se han dado a conocer algunos detalles del próximo Festival internacional de cinema fantàstic e Catalunya.
El Sitges 2020, que celebra el centenario de un gran clásico del terror, El Gabinete del Doctor Caligari,dará su pistoletazo de salida con la presentación en su gala inaugural de la película Malnazidos, de los directores Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro.

Una 53º edición abre con una película de acción zombi que adapta la novela de Manuel Martín Ferreras, ambientada en la Guerra Civil Española. Otra de zombis que llega este año es el estreno de la película coreana Peninsula, la secuela de Train to Busan que en Sitges 2016 fue merecedora de los premios a la mejor dirección para Yeon Sang-ho y a los mejores efectos especiales.

Otras de las películas comfirmadas són la esperada Relic, debut de la directora australiana Natalie Erika James. The Show, de Mitch Jenkins, escrita por el gurú del cómic Alan Moore; la francesa Jumbo, de Zoé Wittock; la norteamericana 12 Hour Shift, de Brea Grant, o la canadiense Slaxx, de Elza Kephart.

También pasarán por el festival varios títulos nacionales, como el filme inaugural o la catalana No matarás, de David Victori, un thriller protagonizado por Mario Casas dando vida a un personaje que se encontrará contra las cuerdas. Otro interesante título ambientado en la capital catalana que veremos en las salas de Sitges es La vampira de Barcelona, un terrorífico drama basado en hechos reales que dirige Lluís Danés.

Entre otras películas también tendremos tiempo para los documentales, como el que dirige Gregory Monro Kubrick by Kubrick donde recupera nuevas grabaciones exclusivas del cineasta.
Un gran festival para todos que tendrá lugar el próxio 8 de octubre hasta el 18. Esperamos que todo salga bien y disfrutemos de buen cine.
Os dejamos con el cartel oficial de este año, con claro homenaje a la película de Robert Wiene.

Presentación de Sitges 2020