Kandisha Banner

Kandisha

Vacaciones de verano. Tres jóvenes chicas amigas desde la infancia pasan el rato con sus amigos. Hasta que una de ellas es atacada una noche por una ex-pareja. Es entonces cuando para vengarse invoca el espíritu de Kandisha, una criatura vengativa e inquietante que se encuentra en las leyendas marroquíes.
El juego se vuelve pesadilla cuando las personas de su entorno más cercano empiezan a aparecer muertas

Kandisha es una pequeña película de terror Francesa dirigida por los directores en 2017 de Leatherface, Alexandre Bustillo y Julien Maury.
La filmografía de estos directores se mueve siempre por el género fantástico y del terror, algo que se agradece. Pero todavía no han realizado una película lo bastante redonda. En esta ocasión, nos dejan una floja película de terror con un espíritu vengativo de por medio, Kandisha.

Tras ser atacada por una ex-pareja, Amélie (Mathilde Lamusse) quiere vengarse de este invocando el espíritu de una leyenda marroquí. Una mujer vengativa que mata a los hombres. Es así cuando una serie de asesinatos extraños envuelven la vida de Amélie y su grupo de amigas y amigos.

Los directores comentaron que la leyenda de Kandisha es muy potente en la cultura marroquí para dar miedo a los niños. Una leyenda que explicada en medio de una hoguera seguro que da más miedo que el resultado final de la película. Con guion coescrito por ambos directores, la historia no tiene fuerza en ningún momento.

Nos puede interesar el relato, pero los tópicos de siempre, el espíritu a lo lejos de un pasillo, música alta y demás, no consiguen que el espectador quede en tensión mirando la película. Algo imprescindible para un filme de terror.
Las apariciones, o los sustos no resultan eficaces en ninguna ocasión. Y el relato se convierte en algo llano y predecible.

Una película bien rodada, con un buen trato en las escenas de oscuridad y con su ritmo. Pero que por lo general resulta aburrida o sin demasiado interés. No es eficaz y no consigue asustar a nadie.

 

SALVA VILA

 

Trailer de Kandisha

 
Ficha Técnica:
Título original: Kandisha
Dirección: Alexandre Bustillo, Julien Maury
Guion: Alexandre Bustillo, Julien Maury
Música: Raf Keunen
Fotografía: Simon Roca
Reparto: Nassim Si Ahmed, Sandor Funtek, Mériem Sarolie, Walid Afkir, Bakary Diombera, Mathilde Lamusse, Dylan Krief, Félix Glaux-Delporto, Samarcande Saadi, Suzy Bemba
Año: 2020
Duración: 85 min.
País: Francia
Productora: Esprits Frappeurs, Wy Productions