Hubie Halloween Portada

El Halloween de Hubie

Siempre es buen momento para una comedia de terror, y eso es lo que es El Halloween de Hubie (Hubie Halloween), comedia al límite en el marco de una historia de miedo que tiene lugar en el pueblo de Salem durante la noche de Halloween. Sin duda es mucho más comedia que terror y lo más terrorífico que tiene es su nivel cómico. Entrañable y entretenida película dirigida por Steven Brill aunque con quizás demasiados gags absolutamente ofensivos por lo poco sutil de su tono cómico.

La película nos presenta a Hubie Dubois, un hombre inmaduro con muy pocas luces cuya principal obsesión es la seguridad de los habitantes de Salem durante la celebración de Halloween, el día más importante del año en su pueblo natal, Salem. Ciertas desafortunadas coincidencias y su propia propensión a la alarma llevarán a Hubie, y a su vez a los espectadores, a intuir que algo realmente muy oscuro está sucediendo en este pueblo.

El más que peculiar protagonista, encarnado por un Adam Sandler que se mueve como pez en el agua interpretando a este tonto de pueblo, cuenta con la clásica chica de la película, que interpreta la encantadora Julie Bowen de Modern Family, y con su anciana madre, que corre a cargo de la graciosa y siempre entrañable June Squibb.
[amazon bestseller=»Hubie Halloween»]
A partir de ahí, la lista de caras conocidas es un auténtico espectáculo sin limites, repito, un espectáculo. Muchos de los grandes actores cómicos del momento se juntan con viejas glorias para formar un reparto absolutamente delirante tanto por su nivel como por sus interpretaciones. Otro campanazo de Sandle, el que podríamos apodar como el Santiago Segura estadounidense por la facilidad en que consigue juntar un potente grupo de amiguetes para hacer básicamente tonterías.

Como suele suceder en las películas de Adam Sandler, si la cinta resulta aceptable, cosa que es opinable y deberéis juzgar por vosotros mismos si os sobra poco más de hora y media, no es por su presencia ni ejecución, sino por otros motivos. En este caso los destellos de terror clásico, las caras conocidas, que son un lujo para nostálgicos o seguidores de la comedia americana, y la historia romántica pueden ser y a la postre son, suficiente para justificar el tiempo empleado en verla. Evidentemente es imprescindible disfrutarla en vísperas de la noche de Halloween si hubiera que verla.
El tiempo dirá si se convierte en un clásico para esas fechas que parece que es la intención que persigue la cinta. En cualquier caso, siempre es un placer disfrutar del clásico Monster Mash, canción mítica para todo fan del género.
 

JORDI CIERCO

 
 

Trailer de El Halloween de Hubie


 
 
Título original: Hubie Halloween
Año: 2020
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Steven Brill
Guion: Adam Sandler, Tim Herlihy
Fotografía: Seamus Tierney
Reparto: Adam Sandler, Kevin James, Julie Bowen, Maya Rudolph, Ray Liotta, Steve Buscemi, Rob Schneider, Michael Chiklis, Kenan Thompson, China Anne McClain, Paris Berelc, Tim Meadows, Colin Quinn, June Squibb, Shaquille O’Neal, Karan Brar, Noah Schnapp, Mikey Day, Melissa Villasenor, Kym Whitley, Lavell Crawford, Betsy Sodaro, George Wallace, Blake Clark
Productora: Happy Madison Productions
Distribuida por Netflix