Michael Parks

Fallece el actor Michael Parks, asiduo de Tarantino

Hemos tenido conocimiento de la muerte de Michael Parks (4/04/1940 – 10/05/2017) actor que actualmente era más conocido por sus papeles en varias de las películas de Quentin Tarantino o Kevin Smith.
Ha sido el mismo director Kevin Smith quién ha confirmado la noticia haciendo referencia a sus trabajos con el y su amistad.

— “I hate to report that my cinematic muse Michael Parks has passed away,” comenta Smith. “Michael was, and will likely forever remain, the best actor I’ve ever known…I loved his acting so much. He was, hands-down, the most incredible thespian I ever had the pleasure to watch perform.” —

Parks trabajó en cine y televisión, y sus inicios fueron en la serie de Alferd Hitchcock Presents y la serie televisiva Then Came Bronson (1969 – 1970) y a muchos os sonará por su papel de Jean Renault en la mítica serie Twin Peaks.

Sin embargo es en el mundo del cine y de la mano de Tarantino y Smith donde muchos hemos conocido al actor. Interpretó en un par de ocasiones el papel de Earl McGraw, un sheriff que aparece en Abierto hasta el amanecer (1996) y en Kill Bill: Vol.1 (2003).
Posteriormente retomó el papel en Death Prof. Una de aquellas genialidades de Tarantino.

Con Kevin Smith también participó en varias de sus películas. Red State y la surrealista Dusk son películas en las que un o puede reconocer al actor.
Un recuerdo para este actor con un montón de películas y series a sus espaldas.

Fallece el actor Michael Parks

— Odio reportar que mi musa cinematográfica, #michaelparks ha fallecido. Michael era, y seguirá siendo para siempre, el mejor actor a quien he conocido. Escribí #RedState y @TuskMovie para Parks, tanto así me gustaba su actuación. Sin lugar a dudas, él es el mejor actor a quien he tenido el placer de ver trabajar. Y Parks siempre sacó lo mejor de mí cada vez que se acercó a mi set. Desde el momento en que lo vi robarse la escena de apertura de #FromDuskTillDawn en una proyección adelantada en los cines Sunset 5 a mediados de los 90, le dije a @samosier “¿Te imaginas lo que sería trabajar con un Yoda de la actuación como ese tipo? Tengo que escribir algo para él algún día”. Me tomó 15 años pero mi sueño se volvió realidad en Red State (por la cual Parks ganó el premio a Mejor actor en @sitgesfestival) y luego otra vez años después en #Tusk. Sólo Michael Parks pudo haber pronunciado la línea “¿Es el hombre en realidad una morsa en el corazón?” y hacerla tan terrorífica. Mi memoria favorita de Michael es verlo actuar con #JohnnyDepp, como un par de magos en un duelo, en la escena que comparten en Tusk. Parks estuvo en el cielo ese día, compartiendo escena con otro actor brillante y creando una actuación inolvidable. Él elevó cualquier película o programa de televisión en el que estuvo y a cualquier director con el que trabajó. Fui bendecido al poder trabajar con un genio de verdad. Pero, realmente, me siento afortunado tan sólo de haberlo conocido. Le envío cariño a James (el hijo de Michael), Oriana (la esposa de Michael), Quentin Tarantino (el fan más grande Michael) y a cualquier amante de la música o el cine que se haya maravillado con los talentos de Michael Parks. Adiós, viejo amigo. Te veré más adelante… —

Deja un comentario