Rebeca Banner

Rebeca, de Netflix

Una joven (Lily James) contrae matrimonio con un aristócrata (Armie Hammer) y se traslada a vivir a su mansión, de nombre Manderley, situada en Cornualles. Sin embargo, ahí continúa presente la sombra de Rebeca, la anterior mujer del millonario.

Netflix se ha atrevido con todo un clásico del cine de suspense, Rebeca, la adaptación de la novela de Daphne du Maurier, y de rebote la revisión del clásico de Alfred Hitchcock de 1940.
En esta ocasión la dirección de la película está a cargo de Ben Wheatley (High-Rise, 2015) y el resultado no es el mejor.

Dejando a un lado la película de Hitchock de la que solo diremos que ganó un Oscar a mejor película, el filme de Wheatley, a pesar de ser más fiel en el desenlace, es una aburrida sucesión de escenas en las que solo destaca la actriz Kristin Scott Thomas como la malvada ama de llaves de la mansión Manderley.
Scott Thomas es la fiel compañera de Rebeca, su confidente, y la que se ocupa de mantener su espiritu vivo en la memoria de todos, y sobretodo en la de la nueva mujer Winter.

El resto de protagonistas, Armie Hammer y Lily James, no están a la altura del suspense del filme, sobretodo Armie Hammer quién parece estar de paso y no consigue aportar nada de pasión a esta historia. Por su parte Lily James, la nueva señora de la mansión, tampoco nos genera ningún sentimiento a su favor. En definitiva los dos protagonistas, que no evolucionana a lo largo del filme y que deben llevar el peso de la trama y del suspense, están muy alejados de la gran interpretación que nos dejaron Laurence Olivier y Joan Fontaine. Algo normal, pero salvando las distáncias, la pareja de protagonistas no tienen o no sabem mostrar, el alma que deben tener para transmitirnos la pena o la pasión que estos personajes.

Junto a los protagonistas, el otro punto débil de la película es su banda sonora, nada acertada para este tipo de dramas, igual que la dirección de Wheatley quién no consigue mostrar en ningún momento el suspense, una atmosfera cargada, el drama o los celos que acompañan a la historia.
En definitiva, una película que va del romance, al drama, para finalizar en una trama judicial, saltando de temas sin saber como cuajarlo todo. Poco acierto en dirección, banda sonora y casting para esta nueva adaptación de Rebecca.

 

SALVA VILA

 

Rebeca

Ficha Técnica:
Título original: Rebecca
Dirección: Ben Wheatley
Guion: Jane Goldman, Joe Shrapnel, Anna Waterhouse (Novela: Daphne Du Maurier)
Música: Clint Mansell
Fotografía: Laurie Rose
Reparto: Lily James, Armie Hammer, Kristin Scott Thomas, Keeley Hawes, Ben Crompton, Ann Dowd, Sam Riley, Tom Goodman-Hill, Jane Lapotaire, Bryony Miller, Mark Lewis Jones, Bill Paterson, John Hollingworth, Lucy Russell, Julian Ferro, Toby Sauerback, Mark Schneider, Kevin Nolan, Chris Bearne, Keith Lomas, David Appleton, Tony Bligh, Poppy Allen-Quarmby, Ashleigh Reynolds, Jeff Rawle, Stuart Davidson
Año: 2020
Duración: 121 min.
País: Reino Unido
Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Netflix, Working Title Films. Distribuida por Netflix