Pedro Y El Dragón Elliot

Pedro y el Dragón Elliot

Pedro es un niño huérfano que todo lo que tiene en el mundo es a su amigo Elliot, un dragón de alitas rosas, con quién llegarán a un pueblo con la intención de quedarse.

Hace años que Disney va fabricando sus “Clásicos”, realiza tanto películas de animación como otras en las que mezclaba imagen real con dibujo o simplemente protagonizadas en su totalidad por personas. Su época dorada en este tipo de películas fue tal vez la década de los 70, con películas ya clásicas como La bruja novata (1971), Herbie, un volante loco (1974), La montaña embrujada (1975), o The black Hole (1979) entre otras. Disney no siempre ha sido exclusivamente animación, tiene infinidad de títulos protagonizados exclusivamente por personas.

Uno de estos títulos fue Pedro y el Dragón Elliot, dirigida en 1977 por Don Chaffey, director de la fantástica Jason y los Argonautas (1963). Se trata de una película totalmente dirigida al público infantil, un pequeño musical en el que un chico huérfano tiene como mejor amigo a un Dragón.
Qué niño no ha tenido la fantasía alguna vez de tener un amigo imaginario, o algo por el estilo? En este caso el compañero de Pedro alguna vez si se vuelve invisible para la gente, pero es muy real. Una aventura con varios tópicos para niños, entre los que encontramos la amistad, solidaridad, el pensamiento de que todo va a ir mejor, y familia, todo amenizado con alguna que otra canción, toques de humor y un simpático dragón algo gamberro.
En una época en la que ya teníamos la majestuosa Star Wars, con Pedro y el dragón Elliot la compañía Disney demuestra un excelente trabajo con la mezcla del dibujo del dragón y la imagen real.

El reparto incluye nombres conocidos como Mickey Rooney en un simpático papel que borda a la perfección, la cantante Helen Reddy como Nora y la fallecida Shelley Winters, como Lena Gogan, introduciendo a Sean Marshall como Pedro, el joven protagonista, quién pocas películas más hizo.
Junto a estos protagonistas encontramos una pareja de bribones interpretados por Jim Dale y Red Buttons, una pareja que nos recuerda muchísimo al Zorro y al Gato de la película Pinocho, esos dos estafadores que engañaban al inocente títere de madera.
Estos dos personajes ponen un poco más de humor a la película, una película que termina siendo muy edulcorada, y algo bufonesco en alguna secuencia, cosa que de hecho resulta fantástico.
Un simpático dragón, unas canciones que no se hacen pesadas, tal vez algún número musical de más, humor y una gran nostalgia al recuperar este tipo de cine.
Un global que transforman a esta película en una maravilla del cine familiar de siempre.

 

SALVA VILA


Pedro y el Dragón Elliot

Ficha Técnica
Título original: Pete’s Dragon
Director: Don Chaffey
Guión: Malcolm Marmorstein (Historia: S.S. Field, Seton I. Miller)
Música: Joel Hirschhorn & Al Kasha
Fotografía: Frank Phillips
Reparto: Helen Reddy, Mickey Rooney, Sean Marshall, Red Buttons, Jim Dale, Shelley Winters, Jim Backus, Jane Kean, Jim Backus, Jeff Conaway, Charles Tyner
Año: 1977
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos
Productora: Walt Disney Pictures

Deja un comentario