El Show De Reagan Portada

El Show de Reagan

El Show de Reagan (The Reagan Show) es un documental sobre el giro radical que supuso la entrada del actor en la Casa Blanca generando una cantidad de metraje sobre la misma sin precedentes. Implantó una nueva forma de transmitir y de vender imagen al público que se ha convertido en la piedra angular de los Presidentes que vinieron tras él.

Ronald Reagan era el candidato perfecto, ese actor sin un solo fallo visto por el público como un candidato de paja pero absolutamente amable, cercano, querido y respetado. Con una personalidad pública completamente guionizada fabricada en sus películas de héroe americano. Un tipo altamente entrañable que a los que no lo hayáis conocido mediáticamente os sorprenderá solo con este documental en el que os acabará cayendo bien sólo per su carisma natural.

Compuesto enteramente por grabaciones y noticias de la propia administración de Reagan, el documental presenta al primer presidente hecho para televisión. Un hombre cuya experiencia como orador y talento para las relaciones públicas le hicieron único para el panorama político moderno.

El Show de Reagan, estrenado en 2017 y dirigido por Sierra Pettengill y Pacho Velez, fue premiado en la Sección oficial documentales del Festival de Tribeca de ese año. Una auténtica revelación sobre el personaje para los que tengan una idea estándar de Reagan y un documental más de actualidad que nunca.

No solo estamos en una era en la que presidencia de Estados Unidos se ha convertido en un cargo literalmente televisivo sino que además el presidente actual procede del mundo de la televisión donde, al igual que Reagan, consiguió construirse una imagen perfecta para el cargo entre el gran público.
 

JORDI CIERCO

 
 

Trailer de El Show de Reagan


 
Título original: The Reagan Show
Año: 2017
Duración: 74 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Sierra Pettengill, Pacho Velez
Guion: Josh Alexander, Francisco Bello, Pacho Velez
Música: Laura Karpman
Reparto: Documental (intervenciones de: Ronald Reagan, Nancy Reagan, Mikhail Gorbachev, George Bush)
Productora: CNN Films