Unahistoriadevenganza Banner

Una historia de venganza

Después de Maggie, Arnold Schwarzenegger repite formato dramático en Una historia de venganza (Aftermath 2017). Arnold se esfuerza en este nuevo rol y es parte destacable de esta película basada en una historia real. El resultado final se acerca más a lo que podemos considerar un telefilm de sobremesa. Si no fuera por la presencia del fornido actor y contemplar como se desenvuelve en este nuevo tipo de papeles, el film perdería interés bastante antes. Y no es que sea por falta de interés en la historia que nos cuenta, simplemente es que no conecta con el espectador. Los protagonistas viven sumidos en el drama pero eso no traspasa la pantalla. Los motivos de su situación son muy claros y todos estaríamos destrozados pero aunque se intenta no se llega a crear un vinculo previo y no aflora la emoción durante el metraje, que unido a su ritmo lento hace que pese a su corta duración se haga un film pesado. Solo en su tramo final nos sorprende en una escena donde la acción acabará recreando una fotografía de un momento pasado, generando un nuevo simbolismo, pero poca cosa más.

Participa en la película Maggie Grace, conocida por sus papeles en Perdidos y la saga Venganza. El director Elliot Lester realizó anteriormente Blitz. En esta ocasión utiliza un guión del español Javier Gullón, autor también de Enemy.

Arnold cumple en su versión dramática, no hay duda, pero como ya ocurría en Maggie, no se trata de verle serio y con cara de sufrimiento durante toda la película para que se aprecie que está intentando actuar. Para alguien que ha trabajado con grandes directores como McTiernan, Cameron, Verhoeven, Milius y Reitman que han sacado lo mejor de él, intentar relanzar su carrera con nombres como Mikael Håfström, Henry Hobson, Alan Taylor o Elliott Lester no parece la mejor idea. En su época dorada cuando quiso pasar a la comedia se rodeó de grandes talentos en ese campo como Ivan Reitman y Danny DeVito. Si quiere cambiar de formato, también debería recurrir a directores consolidados. Sus dos nuevos proyectos pendientes de estreno tampoco auguran nada bueno, pero veremos. La fe en Arnold no se pierde.

OSCAR

Tráiler de Una historia de venganza

Título: Una historia de venganza
Título original: Aftermath
País: USA
Estreno en USA: 07/04/2017
Estreno en España: 28/04/2017
Estreno en VOD: 07/04/2017
Productora: Lionsgate
Distribuidora en España: Paycom Multimedia
Director: Elliott Lester
Guión: Javier Gullón
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Scoot McNairy, Maggie Grace, Kevin Zegers, Hannah Ware, Glenn Morshower, Mariana Klaveno, Mo McRae, Larry Sullivan, Debra Herzog, Theresa Cook, Ted Williams, Christopher Darga, Kim Evans, Michael Lowry
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Deja un comentario