Dylan Dog Los Muertos De La Noche 1 Findelahistoria.com

Dylan Dog: Los muertos de la noche

Crítica:

Pelicula de terror de vampiros y hombres lobo, Dylan Dog: Los muertos de la noche (Dylan Dog: Dead of Night) se basa en un comic italiano de culto de los años 80 creado por Tiziano Sclavi para la casa Sergio Bonelli Editorial y nos cuenta la historia de Dylan, un investigador privado que se dedica mayormente a casos de engaño matrimonial des de que se retiró de muy malas maneras de su papel de intermediario entre vampiros y licántropos y la raza humana. En el filme estos seres viven vidas normales entre nosotros los mortales y se concentran sobretodo en la ciudad donde transcurre la trama, Nueva Orleans.

El filme adolece de un protagonista excesivamente chulesco y lo empeora con una narración del mismo en voz en off que pretende emular las películas de detectives antiguas. Probablemente esto es un intento fallido de que el inexpresivo actor protagonista consiga transmitir más de lo poco que expresa en pantalla. Se trata del actor Brandon Routh, que vimos en la poco afortunada Superman Returns – El regreso (2006), en la que ya daba muestras de su exceso de músculo y falta de talento.

El filme, que se mueve entre el suspense y la comedia, goza al menos de una digna realización por parte del director Kevin Munroe, que solo cuenta en su haber con el filme de animación TMNT – Tortugas ninja jóvenes mutantes (TMNT, 2007). Desgraciadamente algunas secuéncias y sobretodo el flojo guión hunden Dylan Dog: Los muertos de la noche en una mediocridad irremediablemente, dejándola en una floja versión de Underworld (2003) que entremezcla con poca gracia Buffy, la cazavampiros y True Blood, todo ello con esa voz en off escalofriante.

Destacan muy por encima del resto del reparto dos actores que ejercen de malvados, el primero es el implacable Peter Stormare, que recordareis de Fargo (1996), Armageddon (1998) y que posteriormente hemos visto en la série Prison Break, y que recientemente vimos en  MS1: Máxima seguridad (Lockout). El segundo es Taye Diggs, actor conocido de su papel en la pelicula  House on Haunted Hill (1999) que actualmente podemos ver en la serie Sin cita previa, y que realiza un digno trabajo a pesar de lo breve de su papel y la poca ayuda que da el guión.

En conclusión podemos decir que Dylan Dog: Los muertos de la noche es un filme aceptable por los pelos y prácticamente aconsejable solo para fans o conocedores de los comics de este personaje, , que son muchos, ya que para el resto resultará probablemente en un deslavazado conjunto de arquetipos sin sentido que parece poco más que un refrito de cosas mejores, pero que al menos entretiene.

   JORDI CIERCO

 

 

 

Imágenes:


 

 

Tráiler:

Ficha técnica:

DIRECTOR: Kevin Munroe
GUIÓN: Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer (Cómic: Tiziano Sclavi)
MÚSICA: Klaus Badelt
FOTOGRAFÍA: Geoffrey Hall
MONTAJE: Paul Hirsch
VESTUARIO: Caroline Eselin
REPARTO: Brandon Routh, Sam Huntington, Anita Briem, Peter Stormare, Taye Diggs, Kurt Angle
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Raymond Pumilia
PRODUCCIÓN: Ashok Amritraj, Scott Mitchell Rosenberg y Gilbert Adler
PRODUCTORA: Hyde Park Films
DISTRIBUIDORA: Tripictures
ESTRENO EN USA: 29 de Abril 2011
ESTRENO EN ESPAÑA: 29 de Junio 2012
CALIFICACIÓN: No recomendada para menores de 12 años
DURACIÓN: 107 minutos

Deja un comentario