Nuevo clip de Sin City: A dame to kill for

Sin City: Una dama por la que matar

En las calles de Sin City todos claman venganza. Un hombre busca la suya contra su ex mujer. Una guapa bailarina quiere vengar a su pareja. Y un joven aficionado a jugar y ganar al póquer, quiere matar al hombre más rico y poderoso de la ciudad.

Sin City, la ciudad del pecado regresa con su segunda entrega. Las historias de los diferentes personajes que se mueven por los bajos fondos tuvo su primera entrega en 2005, con una más que interesante puesta en escena al estilo de los libros de Frank Miller.
Sin City (ciudad del pecado) fue todo un éxito. Robert Rodriguez, Quetin Tarantino y el propio Frank Miller eran los encargados de dirigir a un buen número de estrellas mezclandolos en diferentes historias.
Todo un éxito de publico que provocó que su secuela fuera deseada por todos.

Esta esperada segunda parte llega con el título de Sin City: A dame to kill for, y es que las mujeres de la película tiene mucho peso en cada historia.
En esta ocasión Robert Rodriguez dirige junto a Frank Miller, quién también se encarga del guión del filme, una secuela que sigue los cánones de su predecesora. Esta conjunción parece conducir inevitablemente a un solo lugar, éxito. Por desgracia, en esta ocasión podemos emplear el dicho «Segundas partes nunca fueron buenas»

Principalmente el gran error de Sin City: Una dama por la que matar, recae en las historias que nos narran. Aburridas podría ser uno de los adjetivos que pasan primero por nuestra cabeza. No tiene gancho, casi no se cruzan entre ellas y a pesar de tener acción, sangre y abundantes escenas con contenido erótico (una mezcla que a muchos podría interesar), aburren.

Las tres historias casi se podría decir que tienen en común el escenario donde transcurren, la ciudad del pecado. Encontramos a Dwight (Brolin), un hombre que busca vengarse de su ex mujer Ava Lord (Green). Historia a la que no encontramos demasiado sentido.
Luego vemos a Johny (Gordon-Levitt), que quiere matar al hombre más poderoso de Sin City. Otra vez encontramos a faltar un poco más de explicación de la propia historia o un poco más de contenido.
Y finalmente tenemos a la guapa Nancy (Alba) que quiere vengar la muerte de Hartigan (Willis).

Encontramos un punto en común en las tres historias narradas, y es el pobre guión de cada una. Ninguna de ellas es suficientemente interesante como para que el conjunto del filme nos guste.
La puesta en escena del filme, al estilo de los libros de Miller, mezclando blancos y negros, con algún destello de color, sigue siendo impresionante y es, sin ninguna duda, lo mejor de esta segunda parte. Pero con esto no basta.

El reparto encabezado por Josh Brolin, Joseph Gordon-Levitt y Mickey Rourke, junto con el resto de actores, muchos de ellos repitiendo personaje, tampoco tiene tanta fuerza como tuvo su primera entrega. Incluso el personaje interpretado por Rourke parece una caricatura de si mismo.

En casi todos los aspectos estamos frente una floja secuela de la que se esperaba mucho más. Tal vez esto influye, pero no deja de ser una película con una gran puesta en escena, un buen inicio y un rápido paso al aburrimiento o a la sensación de no interesar.

Seguir explorando el mundo de Sin City es entretenido, pero en esta ocasión no convence por la sencillez de sus historias, a pesar de ser adaptaciones de los libros realizados por Miller (Moriría por ella, y Otra noche de sábado), junto con la creación expresa de otras dos historias para la película (Nacy’s last dance y La larga mala noche). En definitiva, floja.

 

SALVA VILA


Sin City: Una dama por la que matar

Ficha Técnica
Título original: Sin City: A Dame to Kill For (Sin City 2)
Director: Robert Rodriguez, Frank Miller
Guión: Frank Miller (Cómic: Frank Miller)
Música: Robert Rodriguez, Carl Thiel
Fotografía: Robert Rodriguez (B&W)
Reparto: Mickey Rourke, Jessica Alba, Josh Brolin, Joseph Gordon-Levitt, Rosario Dawson, Bruce Willis, Eva Green, Powers Boothe, Dennis Haysbert, Ray Liotta, Christopher Meloni, Jeremy Piven, Christopher Lloyd, Jaime King, Juno Temple, Stacy Keach, Marton Csokas, Jude Ciccolella, Jamie Chung, Julia Garner, Lady Gaga, Alexa Vega, Patricia Vonne, Bart Fletcher, Billy Blair, Johnny Reno, Frank Miller
Año: 2014
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos
Productora: The Weinstein Company / Dimension Films

Deja un comentario