A 47 metros 2017 poster

A 47 metros

Buen filme de terror submarino de reducido presupuesto, podéis ver A 47 metros en Amazon Prime. Nos cuenta la historia de dos amigas poco prudentes que se lanzan a hacer submarinismo para ver tiburones con un grupo de chicos que conocen una noche de fiesta. Como no podía ser de otra manera, acaban viviendo una aventura tan aterradora como espeluznante.

A 47 metros tiene una secuela titulada A 47 metros 2: El terror emerge (47 Meters Down: Uncaged) que probablemente procederemos a ver a continuación con pocas esperanzas de que mantenga la frescura de la entrega original.

Durante una inmersión, dos hermanas que están de vacaciones en México, se quedan atrapadas en una jaula de avistamiento de tiburones, con el oxígeno agotándose y rodeadas de peligrosos tiburones blancos. Sin ayuda en la superficie, sin ayuda bajo la superficie, solo se tiene la una a la otra y ambas lo tienen todo en contra para sobrevivir enjauladas en el oscuro y frío donde del mar.

El filme consigue un buen ambiente a pesar de transcurrir gran parte del metraje debajo del agua. Consigue no hacerse pesado ni claustrofóbico en ningún momento. Desconozco si esa era la intención del realizador o si demuestra el fracaso absoluto de la intención del filme, en cualquier caso se agradece pues el filme no tiene la profundidad para ser más que un pasa ratos y puestos a ello, mejor hacerla aterradora pero ligera y entretenida a la vez.

Que nadie se confunda, el filme tiene sustos, sufrimiento, sangre y angustia a raudales, simplemente no tiene ese añadido de filme que te lo hace pasar realmente mal, que es lo que se le podría pedir a un filme de este estilo con más pretensiones o presupuesto, que no es el caso. Así que lo dicho, un digno filme de terror comercial aunque en el límite de lo no-comercial por su dramatismo a momentos exagerado. Merece la pena destacar que el filme consigue que uno no eche en falta más medio ni presupuesto en prácticamente ningún momento.

En cuanto al reparto, el filme está protagonizado completamente por Mandy Moore (Un paseo para recordar, Deseando libertad) y Claire Holt (serie Los Originales, Blue Like Jazz). Y como gran secundario de lujo con apenas aparición, punto básico para cinta toda serie b que quiera triunfar, encontramos a nada menos que Matthew Modine.

En resumen, una cinta tan pequeña como interesante que demuestra que con poco se puede hacer mucho. Dicho esto, el final es mejorable y de forma sustancial, aunque no estropea una cinta de buen ritmo y digna realización.

 

JORDI CIERCO

 
 

Trailer de A 47 metros


 
 

Título: A 47 metros
Título original: 47 Meters Down aka
Año: 2017
Duración: 87 min.
País: Reino Unido
Dirección: Johannes Roberts
Guión: Johannes Roberts, Ernest Riera
Música: Tomandandy
Fotografía: Mark Silk
Reparto: Mandy Moore, Claire Holt, Chris Johnson, Yani Gellman, Santiago Alejandro Segura, Matthew Modine, Mayra Juarez, Axel Mansilla
Productora: Dimension Films / Tea Shop & Film Company