Countdown. La Hora De Tu Muerte Portada

Countdown. La hora de tu muerte

Countdown. La hora de tu muerte es una película de terror comercial en toda regla sobre el destino, y el eterno afán del ser humano de engañar a la muerte.

Quinn, una joven enfermera, descarga una aplicación para el móvil llamada ‘Countdown’, que puede predecir el momento exacto en el que una persona va a morir. En ese momento descubre que a ella sólo le quedan tres días de vida. Con el tiempo jugando en su contra y tras ser perseguida por una persona desconocida, tratará desesperadamente de burlar al destino antes de que se le agote el tiempo.

Cierto es que el tema no es nuevo ni mucho menos y que se trata en cintas de mejor factura que esta como las sagas Destino Final o The ring o Feliz día de tu muerte, pero también en cintas claramente peores. En este caso, Countdown. La hora de tu muerte tiene como mayor punto algo tan estúpido y sencillo como la estética de ese intento barato de modernización del viejo mito que es convertir el mensajero en una app para móvil. Esa pantalla de móvil, con los días, horas, minutos y hasta segundos que te quedan de vida en fondo blanco sobre negro y cuya unidad va pasando progresivamente a rojo al llegar al cero es lo mejor de la película.

Más allá de eso, el filme se atreve a mezclar a Dios y el Demonio en esto del destino, entrando en el terreno de lo oscuro con poca habilidad. Aún así, esa pantalla de móvil salva y tapa muchas flaquezas, añadiendo un final digno, y abierto como tiene que ser, el resultado es sinceramente aceptable. Se podría decir que supera las expectativas, así que podéis verlo si queréis en Amazon Prime.

De entre el reparto, destacar obligatoriamente la presencia, en un papel secundario, del gran Peter Facinelli, como no haciendo de Doctor y emulando su mítica papel de Carlisle Cullen en la Saga Crepúsculo. La protagonista de COuntdown es Elizabeth Lail, conocida en el mundo juvenil por sus papeles en series como You o Once Upon a Time (Érase una vez). nne Winters, Charlie McDermott, Talitha Bateman, Tom Segura, Tichina Arnold, Jordan Calloway, P.J. Byrne, Lana McKissack, John Bishop, Willow Hale, Ramsay Philips, Nathan Moore, Chuck Filipov y Mariano ‘Big Dawg’ Mendoza completan un reparto mayormente intranscendente.

Justin Dec dirige y escribe el guión de Countdown en su gran debut en el mundo del largometraje a excepto de una tv movie de 2008 llamada Rolling. Se pone tras las cámaras tras hacer carrera en el mundo de la producción y la verdad es que como gran proyecto personal la película se queda un poco corta.

Resumiendo, una cinta de miedo con una buena campaña de marketing sobre la predicción de la fecha de la muerte, a través de una app y cuyo minuto y segundo son ineludibles. Si algo se podría mejorar por ser la temática que es, es las muertes. Se trata de el gran momento cuando uno mira una cinta como esta, y en cambio en Countdown acaban por ser muertes poco claras, nada originales y por lo tanto ligeramente decepcionantes.

 

JORDI CIERCO

 

Trailer de Countdown. La hora de tu muerte


 
 

Título: Countdown. La hora de tu muerte
Título original: Countdown
Año: 2019
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Justin Dec
Guión: Justin Dec
Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans
Fotografía: Maxime Alexandre
Reparto: Elizabeth Lail, Peter Facinelli, Anne Winters, Charlie McDermott, Talitha Bateman, Tom Segura, Tichina Arnold, Jordan Calloway, P.J. Byrne, Lana McKissack, John Bishop, Willow Hale, Ramsay Philips, Nathan Moore, Chuck Filipov, Mariano ‘Big Dawg’ Mendoza
Productora: Wrigley Pictures