Jigsaw Saw Viii Portada

Saw VIII – Jigsaw

Llegamos a Saw VIII, sinceramente, porque esta actualmente para ver en Amazon Prime, y la verdad es que el filme sorprende gratamente. Pocas sagas consiguen llegar a cifras como esta y mantener, o en este caso recuperar, un nivel más que aceptable.

Al final esta saga basa gran parte de su fuerza en la búsqueda de formas retorcidas y macabras de matar gente, y una vez aceptamos que ese es el juego, y que es un juego que nos gusta por uy morboso que sea, hay que reconocer que esta Saw VIII consigue sorprendernos y parar nuevas y atrayentes formas de asesinar a personas que supuestamente lo merecen.

Jigsaw está de vuelta. En esta ocasión atrapará a cinco personas y las enfrentará en una serie de juegos sangrientos como castigo por sus delitos. Al mismo tiempo tiene lugar una investigación en la que científicos forenses tratan de encontrar y capturar al asesino, con la sospecha de que alguien del equipo puede ser el responsable.

Con un gran arranque, que nos regala a posteriori una de las más potentes pruebas de vida o muerte del filme, la película tiene un ritmo intenso manteniéndonos siempre en vilo a la espera de la aparición del famoso y eterno villano. Llega un momento en que estamos dispuestos a comprar cualquier excusa barata para justificar el poderle ver volviendo de entre los muertos el genio John Kramer.

Saw VIII, de Lionsgate, está dirigida por los hermanos Spierig, y cuenta con Matt Passmore, Callum Keith Rennie, Clé Bennett, Hannah Emily Anderson, Laura Vandervoort, Brittany Allen, Mandela Van Peebles y Michael Boisvert entre otros en el reparto.

En conclusión podemos decir que Saw VIII hace honor a la fama de la saga y sorprende gratamente por su frescura y su calidad, cosa poco habitual en octavas entregas, y sobretodo a la hora de mantener la cordura, cosa también difícil en números tan altos de una saga. Un auténtico lujo y homenaje el poder ver al gran Jigsaw, interpretado por Tobin Bell, una vez más, sin duda, y un regalo inesperado para todo fan del género.

Título: SAW VIII
Título original: Jigsaw
Año: 2017
Duración: 91 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Michael Spierig, Peter Spierig (The Spierig Brothers)
Guión: Josh Stolberg, Pete Goldfinger (Personajes: James Wan, Leigh Whannell)
Música: Charlie Clouser
Fotografía: Ben Nott
Reparto: Matt Passmore, Callum Keith Rennie, Clé Bennett, Hannah Emily Anderson, Laura Vandervoort, Tobin Bell, Brittany Allen, Mandela Van Peebles, Michael Boisvert, Lauren Beatty, Shaquan Lewis, James Gomez, Attila Sebesy, Josiah Black, Sonia Dhillon Tully, Tina Jung, Bonnie Siu, Paul Braunstein, Keeya King, Misha Rasaiah, Ryan Manning, Brandon James Sim, Sam Koules
Productora: Lionsgate / Serendipity Productions / Twisted Pictures / A Bigger Boat
Productor: James Wan