Abismo Black Water Abyss Portada

Abismo (Black Water: Abyss)

Abismo (Black Water: Abyss) es una película australiana de terror con la clásica estructura de los filmes de monstruos y que está protagonizada por el clásico grupo de jóvenes inconscientes (como siempre no tan jóvenes) que se ponen en una situación en las que uno intuye que les espera un destino macabro. A partir de ahí, los tópicos del género, que tanto nos encantan, aliñados con sustos no muy inesperados y fuertes dosis de dramatismo personal.

¿De qué va Abismo (Black Water: Abyss)?

La película Abismo (Black Water: Abyss) nos presenta a dos parejas que deciden hacer una excursión en la que adentrarán, junto a un guía de dudosa reputación, en una cueva inexplorada hasta la fecha sin tener la experiencia necesaria para ello. Por supuesto, y como no podía de ser otra manera, desconocen que algo peligroso habita el lugar.

Tras en obligatorio arranque de presentación del enemigo principal ensañándose con dos desconocidos asistimos a la trama principal de los protagonistas, que no tardarán en verse atrapados y forzados a buscar una salida urgente para salvar a un miembro del grupo que por supuesta ha sido gravemente herido en el primer ataque.

¿Dónde ver Abismo (Black Water: Abyss)?

Puedes ver la película Abismo (Black Water: Abyss), dirigida por Andrew Traucki, en la plataforma Amazon Prime Video a partir de hoy en HD sin coste añadido para los suscritos.

Lo mejor

Lo mejor es sin duda el cocodrilo, el gran malo de la película. La bestia se va insinuando y mostrando a un ritmo lento y progresivo como mandan los cánones del género. La película evita alardes que pudieran delatar la falta de recursos presupuestarios y lo hace con dignidad.

Lo peor

Quizás el reparto de actores, encabezados por un joven que parece Justin Timberlake, que evidentemente no lo es. En un filme de espacios reducidos como este el reparto es la clave que puede convertir una película en buena o mala. En este caso ni lo uno ni lo otro, y es una pena.

Conclusiones de Abismo (Black Water: Abyss)

En general, muy fan de esta nueva serie b que es el terror desconocido que nos llega de lugares remotos presentado a bombo y platillo de la mano de las todopoderosas plataformas y que de otra manera probablemente nunca habríamos podido ver. Vaya por delante que ni es la española La Cueva ni se acerca a un The Descent de Neil Marshall, ni luce como El Santuario de Cameron, pero Abismo (Black Water: Abyss) es una cinta muy respetable y sin ser ni mucho menos una gran película de terror, sí consigue asustar, entretener y enganchar. No hay que pedirle más, es una película de miedo de monstruos al uso.

 

JORDI CIERCO

 

Trailer de Abismo (Black Water: Abyss)

Disfrutad del trepidante tráiler HD en versión original inglesa con subtítulos en español de Abismo (Black Water: Abyss).

 

Sinopsis

Eric (Luke Mitchell) y Jennifer (Jessica McNamee) son una pareja de aventureros que convencen a sus amigos, Yolanda (Amali Golden) y Viktor (Benjamin Hoetjes), para que les acompañen a explorar unas cuevas que se encuentran en un bosque del norte de Australia. Mientras una tormenta tropical se acerca, los jóvenes hacen rappel en la boca de la cueva intentando ponerse a salvo. Pero, de pronto, las cuevas comienzan a inundarse y las tensiones aumentan a medida que el oxígeno se reduce y ellos se encuentran cada vez más desorientados. Sin embargo, todo se complica más cuando una manada de hambrientos cocodrilos se siente atraídos hacia ellos. A medida que los peligros aumentan, comienzan a salir a la luz múltiples secretos que provocan un gran enfrentamiento entre ellos en mitad de la lucha por la supervivencia.

 

Póster de Abismo (Black Water: Abyss)



 

Ficha técnica

Título: Abismo
Título original: Black Water: Abyss
Año: 2020
Duración: 98 min.
País: Australia
Dirección: Andrew Traucki
Guion: John Ridley, Sarah Smith
Música: Michael Lira
Fotografía: Damien Beebe
Reparto: Jessica McNamee, Luke Mitchell, Amali Golden, Anthony Sharpe, Benjamin Hoetjes, Rumi Kikuchi, Lynne Rose, Stu Kirk, Vicky Wanless, Tyson Brannigan
Productora: Coproducción Australia-Estados Unidos; Thrills & Spills, Cornerstone Pictures, ProdigyMovies
Calificación Amazon: 16 años