Historias De Miedo Para Contar En La Oscuridad Portada

Historias de miedo para contar en la oscuridad

Película de terror juvenil que se puede ver en Amazon Prime, Historias de miedo para contar en la oscuridad (Scary Stories to Tell in the Dark) está apadrinada por Guillermo del Toro y por lo que parece va a tener una secuela en breve.

Un grupo de adolescentes de un pueblecito en la América de finales de los años 60 acaba refugiándose en una vieja casa encantada durante una noche de Halloween. Son perseguidos por un grupo de macarras que pretende darles una lección. En la casa encontraran un extraño libro que parece estar relacionado con el misterio que rodea a una serie de repentinas y macabras muertes que suceden en su pueblo. Si no consiguen parar lo que sea que está pasando ellos mismos van a ser las siguientes víctimas del maligno espíritu atormentado que reside en la siniestra vivienda abandonada.

Estrenada en España en agosto de 2019, la película está dirigida por André Øvredal, director de la excelente La Autopsia De Jane Doe (The Autopsy of Jane Doe, 2016) que vimos en terrorMolins. En este caso repite con un filme de marcado carácter comercial pero con un toque diferencial respecto al blockbuster de terror habitual que no acabamos de acotar. Puede ser la complejidad de la trama, ligeramente superior, puede ser la elección de los protagonistas…

Destacamos de entre este reparto al gran Dean Norris (Vacaciones en el infierno, serie La cúpula), que tiene un papel residual. La protagonista de la cinta es la joven Zoe Margaret Colletti, que hace un muy buen trabajo a pesar de estar discretamente acompañada en general.

Una de las cosas que impacta de este largo título, que en su versión original es Scary Stories to Tell in the Dark, son los efectos especiales. El largometraje hace gala de un nivel por encima del que se le presupone en este sentido de forma descarada. Cuerpos que se montan y desmontan cual «mecano» para los más nostálgicos, monstruos visualmente perturbadores a nivel conceptual y perfectos efectos visuales de espíritus forman parte de este despliegue sorprendente de calidad técnica.

En resumen, Historias de miedo para contar en la oscuridad es un filme altamente entretenido con puntos de espectacularidad visual destacables y una trama más que sólida de fondo. Si encima le sumamos el apadrinamiento del gran Guillermo del Toro acabamos con una cinta de visionado prácticamente obligado para todo fan del género de terror.

 

JORDI CIERCO

 

Trailer de Historias de miedo para contar en la oscuridad


 
 

Título: Historias de miedo para contar en la oscuridad
Título original: Scary Stories to Tell in the Dark
Año: 2019
Duración: 111 min.
País: Estados Unidos
Dirección: André Øvredal
Guion: Dan Hageman, Kevin Hageman, Guillermo del Toro, John August, Marcus Dunstan, Patrick Melton (Libro: Alvin Schwartz)
Música: Marco Beltrami, Anna Drubich
Fotografía: Roman Osin
Reparto: Zoe Margaret Colletti, Michael Garza, Austin Zajur, Gabriel Rush, Kathleen Pollard, Gil Bellows, Javier Botet, Dean Norris, Lorraine Toussaint, Austin Abrams, Mark Steger, Stephanie Belding, Jane Moffat, Natalie Ganzhorn, David Tompa, Divan Meyer, Troy James
Productora: Coproducción Estados Unidos-Canadá; CBS Films / Double Dare You / Entertainment One / Sean Daniel Company / 1212 Entertainment.
Distribuida por Lionsgate / CBS Films.
Productor: Guillermo del Toro