El Hombre Invisible28 Min

El hombre invisible

Nos encontramos con una nueva versión de El hombre invisible (The Invisible Man), protagonizada por Elisabeth Moss, es de 2020 y puede verse en Amazon Prime Video. Nos habla de una mujer que huye de un marido maltratador y trata de rehacer su vida pero se verá acosada por una presencia que nadie puede ver pero que ella puede sentir que la acosa.

Sorprende de El hombre invisible lo pronto que se muestra el monstruo de la película. Ésta pretende justificar el fenómeno de forma científica pero pasando casi de puntillas por el cómo, en mi opinión demasiado. Una explicación más trabajada por muy absurda que inevitablemente acabe siendo, mejoraría mucho la película. Al final el cómo se hace uno invisible no deja de ser gran parte del atractivo de esta clásica historia.

Elisabeth Moss por su parte está correcta aunque ligeramente desquiciada, casi sobreactuada. Soporta gran parte del peso interpretativo del filme en sus hombros y no llega a convencer. Ni en su transformación, parte más interesante del personaje, acaba de triunfar. Una lástima pues el filme ofrece buenos efectos visuales, con un malvado que aparece y desaparece casi como una interferencia. Queda ya a criterio personal la valoración de un Hombre invisible que no lo es durante buena parte de la cinta. En resto del reparto no aporta nada y quizás eso también podía haberse trabajado más. Aldis Hodge y Storm Reid están simplemente correctos.

En conclusión, El hombre invisible es una cinta para quienes no han visto otras versiones de esta tan versionada historia clásica. Suspense, drama, dosis de acción e incluso momentos de terror para una actualización, cortesía de Leigh Whannell, de un mito que sin duda ha visto, y va a volver a ver, mejores momentos.
 

JORDI CIERCO

 
 

Tráiler de El hombre invisible


 
Ficha ténica:
Título: El hombre invisible
Título original: The Invisible Man
Año: 2020
Duración: 124 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Leigh Whannell
Guion: Leigh Whannell. Novela: H.G. Wells
Música: Benjamin Wallfisch
Fotografía: Stefan Duscio
Reparto: Elisabeth Moss, Storm Reid, Harriet Dyer, Aldis Hodge, Oliver Jackson-Cohen, Zara Michales, Michael Dorman, Benedict Hardie, Renee Lim, Brian Meegan, Nick Kici, Vivienne Greer, Nicholas Hope, Cleave Williams, Cardwell Lynch, Sam Smith, Serag Mohamed, Nash Edgerton, Anthony Brandon Wong
Productora: Coproducción Estados Unidos-Australia; Blumhouse Productions, Dark Universe, Universal Pictures, Goal Post Film
Distribuidora: Universal Pictures
 

Póster de El hombre invisible


 
Sinopsis:
Cecilia (Elisabeth Moss) rehace su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido experto en tecnología, ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza tener la certeza de que en realidad sigue vivo. La soledad la envuelve mientras su entorno se va convenciendo de que ha perdido la cabeza. Pero, y si dice la verdad?
 
Premios:
2020: Critics Choice Awards: Nominada a mejores efectos visuales
2020: Premios Independent Spirit: Nominada a mejor montaje
2020: Asociación de Críticos de Chicago: Mejores efectos visuales
2020: Premios de Cine Australiano: Mejor fotografía, montaje y sonido. 9 nominaciones