Primal

Primal, Cage y sus películas

Un cazador que se dedica a vender animales a los Zoológicos se sube a un barco carguero con su última y mejor captura, un jaguar blanco. Lo que tenía que resultar como una travesía normal, da un giro por completo al embarcar junto a él un equipo de policías con un prisionero muy especial, un peligroso asesino.

Nick Powell se ha dedicado toda su vida, y con éxito, a las coreografías en las películas de acción. Con Primal prueba suerte como director en la que es su segunda película, y su segunda película en la que trabaja con Nicholas Cage. La anterior fue Desterrado (Outcast, 2014)

Como debut en el largometraje Desterrado fue algo decepcionante, y no entusiasmó a demasiada gente. Ahora vuelve a probar suerte con otra película de acción y con el mismo protagonista, aunque en esta ocasión encierra a todo el mundo en un lugar cerrado, en un carguero.

Frank Walsh (Cage) se sube a un barco con su más preciada presa y no quiere que nada ni nadie le fastidie su negocio. Así que en cuanto el despiadado asesino (Durand) escape de sus captores, y camine a placer por el interior del carguero, no habrá nadie más que pueda con él.
La historia de la película es bien sencilla y predecible en lo que nos vamos encontrando, y a pesar de tener un escenario posiblemente claustrofóbico con el que el director podría jugar mucho más, y no lo hace, tampoco podemos decir que Primal es un mal filme.

Cierto es que de todos los actores tan solo nos creemos a Nicolas Cage, el resto y sobretodo el villano son un poco flojos. Pero la película, que no pretende ser más de lo que es, entretiene lo suficiente como para pasar un rato viéndola con un puñado de palomitas.
Un thriller sin pretensiones, sin giros, ni grandes sorpresas con el que podemos olvidarnos de todo y simplemente ver pasar la acción y a Nicolas Cage.

 

SALVA VILA

 

Tráiler de Primal


 
Ficha Técnica:
Título original: Primal
Dirección: Nick Powell
Guion: Richard Leder
Música: Guillaume Roussel
Fotografía: Vern Nobles
Reparto: Nicolas Cage, Famke Janssen, Joseph Oliveira, Brian Tester, Tom Walker, John Lewis, Kevin Durand, Michael Imperioli, LaMonica Garrett, Rey Hernandez, Braulio Castillo, Sewell Whitney, Jaime Irizarry, Drake Shannon, Daniel Salinas González, Jeremy Nazario, Pablo Tufino
Año: 2019
Duración: 97 min.
País: Canadá
Productora: Wonderfilm Media / Daniel Grodnik Productions / Imprint Entertainment / Pimienta