Capitán Kronos

Capitán Kronos, cazador de Vampiros.

Capitán Kronos, cazador de Vampiros. Tenemos en pantalla a toda una rareza, una de aquellas películas que tal vez a muchos se nos han escapado en su momento. Tal vez tapadas por las mejores producciones de la compañía (Hammer) y de sus grandes clásicos como el Drácula de Cristopher Lee, La momia o las películas de Frankenstein.

En esta ocasión la película también se centra en uno de los monstruos clásicos del cine, el Vampiro. En esta ocasión perseguido y cazado por un solitario hombre de nombre peculiar, Kronos.

Con un ambientación típica de las producciones de la Hammer, con ese inolvidable e inconfundible terror gótico, el film presenta a las típicas señoritas de gran escote, aquellos pueblos aislados de todo, castillos terroríficos y aquellas bandas sonoras que resultan poco remarcables.

A uno de estos pueblos llega el protagonista, el Capitán Kronos, interpretado por Horst Janson. Aquí, este cazador, este cruzado, podría ser el Blade de la época.
Kronos junto a un profesor e inseparable amigo, van recorriendo caminos y pueblos para estudiar a la raza de los vampiros, y poder darles caza.

La pareja de cazadores que acude en ayuda de un pueblo en el que mueren de forma extraña algunas jóvenes, está compuesta por los nombrados Capitán y por el profesor Grost. Una peculiar pareja que nos sorprenderá a lo largo de la película con unos métodos para eliminar Vampiros algo extraños. O diferentes a lo común.

Como bien decimos, no estamos frente a una gran película, pero si estamos frente a un film que para muchos terminó siendo de culto, por su temática, estética y por la productora que lo realiza. Una productora clásica en definitiva.
Si lo que uno quiere ver son curiosidades que pueden sorprenderle en una peli de vampiros, ésta es sin duda la ocasión. Películas diferentes que se alejan de lo tradicional. Tal y como ocurría con Los 7 vampiros de oro.
Tal vez ha envejecido mal, pero no deja de ser un producto de la Hammer y toda una curiosidad.

 

SALVA VILA


 

Capitán Kronos, cazador de Vampiros.

Título original: Captain Kronos, Vampire Hunter
Director: Brian Clemens
Guion: Brian Clemens
Música: Laurie Johnson
Fotografía: Ian Wilson
Reparto: Horst Janson, John Carson, Shane Briant, Caroline Munro, John Cater, Lois Daine, William Hobbs, Brian Tully, Robert James, Perry Soblosky, Paul Greenwood, Lisa Collings, John Hollis, Ian Hendry, Vanda Ventham
Año: 1973
Duración: 83 min.
País: Reino Unido