Escena de Han Solo y Greedo

Escena de Han Solo y Greedo en Disney+

Escena de Han Solo y Greedo en Disney+, lo han vuelto a hacer. La pasada noche se estrenó con gran ilusión el nuevo canal de Disney, Disney+. Llegaba con sus clásicos animados, Marvel, todo Star Wars y la nueva serie The Mandalorian.

Todo un gran estreno que le reportará mucho dinero y a los fans largas horas frente al televisor viendo sus clásicos. Pero a parte de toda la novedad que supone, hay algo que nadie esperaba y que nos ha caído como una gran sorpresa. Se trata del episodio IV de Star Wars.
Con el estreno de Disney+ hemos podio volver a ver Star Wars: A new Hope (1977), la primera película de esta space opera que pudimos ver hace años y en la que conocimos a todos sus personajes. En ella encontramos una escena en la cantina donde Han Solo y Greedo tienen una pequeña charla.

Si, nos referimos a la controvertida escena en la que Han Solo parece disparar primero al caza recompensas Greedo. Escena que George Lucas cambió posteriormente en 2004 y retocó para mostrar que Han y Greedo parecen dispararse al mismo tiempo. Algo que indignó a muchos.
Ahora resulta que en Disney+ han vuelto a modificar la escena inexplicablemente. En ella se puede ver como los dos personajes se disparan, parece que Han lo hace primero pero sigue ladeando la cabeza para esquivar el disparo de Greedo, pero es este último quién tiene la última palabra con la ampliación de su dialogo con MACLUNKEY!.

¿Qué significa esto!? No entendemos estas ganas de ir modificando escenas de películas, sean clásicos o no. Deben mostrarse tal y como se estrenaron en origen. Y esperamos que esta sea la única modificación, a pesar de no gustarnos, de alguna de las películas de esta saga.
Os dejamos con varios de los vídeos en los que podréis observar las variaciones.

Escena de Han Solo y Greedo en Disney+