Malos Tiempos En El Royale Portada

Malos tiempos en el Royale

Malos tiempos en el Royale goza de un brillante arranque que se va desvaneciendo poco a poco. El filme pasa de prometer un thriller estilo Diez negritos a ofrecer una tragedia griega con saltos temporales un poco al estilo Tarantino.

Siete desconocidos, cada uno con un secreto, se reúnen en el hotel El Royale, en el lago Tahoe, un sitio ruinoso con un oscuro pasado. En el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención … antes de que todo se vaya al infierno.

Disponible ya en Movistar en nuestro país, se trata sin duda de una película interesante, atrayente. El filme te adbsorve con sus giros, personajes crípticos e imprevisibles, y sobretodo con una excelente banda sonora.

Drew Goddard dirige este guión propio con un reparto de lujo encabezado por un absolutamente espectacular, como siempre, Jeff Bridges. Le acompañan la Dakota Johnson de 50 Sombras de Grey, el fornido Chris Hemsworth y el famoso Jon Hamm de la serie Mad Men. Gran reparto para una Malos tiempos en el Royale que clausuró fuera de concurso el Festival de San Sebastián el año pasado.

Los silencios, las caras y los flashbacks son los protagonistas secundarios de esta cinta que sin duda domina el hotel. Un gran hotel de carretera muy peculiar cuya tranquilidad, majestuosidad y a la vez sordidez recuerdan en momentos al famoso Overlook. Un marco perfecto para una historia tan extraña como embriagadora cuyo guión evoca en ocasiones a la delirante Four Rooms y podría estar perfectamente basado en hechos reales.

Me quedo de Malos tiempos en el Royale con el fantástico Jeff Bridges y con el escenario casi teatral que es el Hotel, perfecto reflejo de la decadente Nevada a la vez que de la sórdida California.
 

JORDI CIERCO

 
 

Trailer de Malos tiempos en el Royale


 
Título: Malos tiempos en el Royale
Título original: Bad Times at the El Royale
Año: 2018
Duración: 141 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Drew Goddard
Guion: Drew Goddard
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Seamus McGarvey
Reparto: Jeff Bridges, Cynthia Erivo, Dakota Johnson, Chris Hemsworth, Jon Hamm, Cailee Spaeny, Lewis Pullman, Jonathan Whitesell, Nick Offerman, Mark O’Brien, Manny Jacinto, Bethany Brown, Sarah Smyth, Hannah Zirke, Sophia Lauchlin Hirt, John Specogna, Austin Abell, Minn Vo, Vincent Washington, James Quach, Billy Wickman, Xavier Dolan
Productora: 20th Century Fox
Distribuidora: 20th Century Fox
Distribuidora en España: Hispano Foxfilm
Estreno en USA: 12/10/2018
Estreno en España: 16/11/2018
Lanzamiento en DVD (alquiler): 20/03/2019
Estreno en DVD (venta): 20/03/2019
Estreno en Blu-ray: 20/03/2019
Estreno en VOD: 20/03/2019