Img 8355.jpg

Marea negra, trailer de Deep Water Horizon

Marea negra, trailer de Deep Water Horizon de lo más explosivo

Presentamos el nuevo vídeo «MAREA NEGRA – Trailer final – Estreno 2016» publicado por eOne y Aurum.


Podéis verlo a continuación: http://youtu.be/KTvDIn_GPcw

MAREA NEGRA – Trailer final – Estreno 2016

Marea negra (Deep Water Horizon) está protagonizada por Mark Wahlberg, al que compañan pesos pesados como Kurt Russell, John Malkovich o Kate Hudson. Dylan O’Brien y Gina Rodriguez entre otros completan el reparto.

La película está inspirada en la catástrofe real de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon a partir de un artículo de The New York Times titulado ‘Deepwater Horizon’s Final Hour’, escrito por David Barstow, David Rohde y Stephanie Saul y publicado a finales de 2010. Este relata la historia, centrada en las últimas horas y los protagonistas de la misma, de cómo la infame plataforma se hundió en el golfo de México causando el mayor vertido de petróleo de la historia. 


Lo que más impacta de está película, de la que te habíamos hablado refiriéndonos a ella con su título original, es el doblaje del mismo al español. Una vez más los traductores del cine nacional se llevan la palma dejándonos un epitafio (Marea Negra) que no tan solo es un spoiler clarísimo sinó que se centra en algo que no es el tema de la película en absoluto. El filme se centra en lo acontecido el fatídico día y en los héroes anónimos que lucharon por sus vidas en la catastrófica plataforma, no en las posteriores consecuencias del suceso. 


Es más, la traducción realizada podría ser incluso considerada ofensiva pues asigna el título Marea Negra, que no deja de ser un hecho trágico y denunciable, una catástrofe ecológica, a un filme de acción con toques de drama lacrimal al más puro estilo comercial de Hollywood que nada tiene que ver con tal tragedia.


Si el objetivo oculto de los productores americanos fuera tapar este tipo de atentados a la naturaleza, como son los vertidos accidentales de crudo, copando con el título de la película las búsquedas en la red para esos términos, ellos mismos la habrían titulado Oil Spill o Oil Slick. Una vez eso, extrañamente, no ha sido así, sobra la desafortunada traducción del título aplicada para el mercado español. Hemos tenido ya suficientes tragédias relacionadas con este tema en España para que ahora al buscar en Google «marea negra» nos aparezca algo tan poco reivindicativo como el rostro de Wahlberg, sin ofender.


Marea Negra, producida por Lionsgate, Summit Entertainment y Participant Media y dirigida por Peter Berg, se estena el 30 de septiembre en Estados Unidos y no llegará a las salas de cine españolas hasta el siguiente 2 de diciembre de 2016.


Deja un comentario