ATAQUE DIABÓLICO

Ataque diabólico

Disfrutad aquí de la película completa en inglés «Ataque diabólico» (Attack of the puppet people), de 1958 dirigida por Bert I. Gordon.

«Ataque diabólico» es una película de culto que ha sido objeto de interés por parte de los fanáticos del cine de terror y ciencia ficción durante décadas. Esta película en blanco y negro cuenta la historia de un científico que desarrolla una máquina que puede encoger a las personas a un tamaño diminuto. Desafortunadamente, su experimento no sale según lo planeado y las personas encogidas comienzan a ser controladas por el científico, lo que lleva a una serie de sucesos aterradores.

Trama de la película

La película «Ataque diabólico» comienza con un científico llamado Dr. Franz muerto en su laboratorio. El inspector en la escena del crimen encuentra una nota que indica que el científico estaba trabajando en una máquina que podría encoger a las personas a un tamaño diminuto.

La trama de la película avanza y conocemos a John Hoyt, quien interpreta al Dr. Phillip Driscoll, el científico que ha heredado el trabajo del Dr. Franz. Driscoll continúa el trabajo del Dr. Franz y, finalmente, tiene éxito en encoger a una persona a un tamaño diminuto.

Sin embargo, las cosas toman un giro oscuro cuando Driscoll comienza a controlar a las personas encogidas y las utiliza para sus propios fines siniestros. Los personajes principales, Sally Reynolds y Bob Westley, se encuentran encogidos y luchan por escapar de las garras del Dr. Driscoll.

Personajes principales

«Ataque diabólico» cuenta con un elenco de personajes interesantes y bien interpretados. John Hoyt es el Dr. Phillip Driscoll, quien interpreta a un científico obsesionado con su trabajo y dispuesto a hacer cualquier cosa para lograr sus objetivos.

June Kenney interpreta a Sally Reynolds, la heroína de la película. Sally es encogida y obligada a luchar por su supervivencia contra el Dr. Driscoll y sus títeres humanos.

Bob Westley es interpretado por John Agar y es el interés amoroso de Sally. Bob también es encogido y lucha junto a Sally para escapar de su cautiverio.

Actuación

La actuación en «Ataque diabólico» es sólida y convincente. John Hoyt es especialmente convincente como el científico loco que ha perdido la cabeza en su obsesión por su trabajo. June Kenney y John Agar también ofrecen actuaciones creíbles como los protagonistas de la película.

Efectos especiales

Los efectos especiales en «Ataque diabólico» son sorprendentes para una película de bajo presupuesto de la década de 1950. La técnica de superposición utilizada para hacer que los personajes parezcan más pequeños es impresionante y crea una sensación realista.

Una película clásica de ciencia ficción

«Ataque diabólico» se ha ganado su lugar en la historia del cine de ciencia ficción gracias a su trama innovadora y su efectiva utilización de la tecnología de efectos especiales de la época. La película fue lanzada en pleno apogeo de la Guerra Fría, y se puede ver cómo este contexto influyó en el argumento y los personajes.

La actuación de los actores también es digna de mención, especialmente la interpretación de John Hoyt, quien da vida al científico loco que ha creado estas marionetas humanas. Además, el diseño de producción y los efectos visuales de la película fueron impresionantes para la época, y todavía hoy en día se ven bastante bien.

Cómo la película ha logrado mantener su relevancia

Pero, ¿cómo es posible que una película de 1958 siga siendo relevante para el público actual? Una razón es que la trama de «Ataque diabólico» es atemporal: la idea de que alguien tenga el poder de controlar a otros seres humanos es un tema que sigue siendo pertinente hoy en día.

Además, la película ha sido objeto de numerosos homenajes y referencias en la cultura popular. En el mundo de la música, bandas como The Misfits y The Cramps han utilizado clips de la película en sus videoclips. En el mundo del cine, directores como Quentin Tarantino han hecho referencias a «Ataque diabólico» en sus películas.

Conclusión

«Ataque diabólico» es una película completa en inglés que ha resistido la prueba del tiempo gracias a su trama innovadora, la calidad de su producción y la atemporalidad de su tema. Esta obra de Bert I. Gordon es un clásico del cine de ciencia ficción que merece ser vista por cualquier fanático del género.

Poster y Ficha técnica

Título original: Attack of the Puppet People
Año: 1958
Duración: 79 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Bert I. Gordon
Guion: Bert I. Gordon, George Worthing Yates
Música: Albert Glasser
Fotografía: Ernest Laszlo (B&W)
Reparto: John Agar, John Hoyt, June Kenney, Susan Gordon, Michael Mark, Jack Kosslyn, Marlene Willis, Ken Miller, Laurie Mitchell, Scott Peters, June Jocelyn, Jean Moorhead
Compañías: Alta Vista Productions
Género: Ciencia ficción. Terror | Serie B