El universo de J.K. Rowling cobra vida en realidad aumentada gracias al último juego de los creadores de Pokémon GO, ya disponible completamente gratis. Aunque basa su negocio en microtransacciones que no son obligatorias para disfrutar del mismo. Estos micropagos serán empleados para tener más energía a la hora de lanzar los hechizos, ampliar el inventario…

Hasta hace unos días solo los usuarios del Reino Unido y Estados Unidos podían acceder, pero la página oficial del juego nos muestra que ahora ya está disponible en más de 140 países, incluyendo España. Lo tenéis ya disponible para iOS y Android.

El mundo mágico se ha visto zarandeado por la aparición de toda clase de Incontratus (criaturas, personas, artefactos y hasta recuerdos mágicos) al alcance y la vista de cualquier muggle. Por ello, el ministerio está buscando a brujas y hechiceros dispuestos a servir de voluntarios para salvar el mundo mágico de la calamidad. Harry Potter: Wizards Unite nos propone formar parte de la Statute of Secrecy Task Force, una nueva organización que colabora con el Ministerio de Magia y la Confederación Internacional de Magos. Bajo su tutela trabajaremos en colaboración con los magos de todo el mundo para evitar el desorden provocado por los Incontratus desperdigados por ahí.

Desarrollado por Niantic, los creadores del fenómeno Pokémon Go, estamos ante un nuevo título de realidad aumentada que nos permite volver explorar y descubrir el universo de J.K. Rowling.

Harry Potter: Wizards Unite, ya disponible

Harry Potter: Wizards Unite nos propone crearnos un pasado y una historia personal eligiendo una casa de Hogwarts, un pasaporte mágico y hasta tres ramas mágicas en las que especializarnos. Podemos ser aurores, magizoólogos e incluso profesores de Hogwarts. Una vez seleccionada nuestra profesión deberemos explorar nuestro entorno, nuestra ciudad, igual que en Pokémon Go, para dar con los Incontratus.

Harry Potter: Wizards Unite

Harry Potter: Wizards Unite INTRO