05275f12 22ae 4a31 B88a 21ac77e03ead

The Current War, trailer con Michael Shannon y Benedict Cumberbatch

Hace unos días Deadline sorprendía con la curiosa situación que afronta The Current War, la película dirigida por Alfonso Gómez-Rejón sobre la disputa entre Thomas Edison y George Westinghouse por la propiedad sobre la implantación del sistema eléctrico en la sociedad moderna.

La recién fundada compañía 101 Studios (en la que están involucrados varios directos de la ya extinta Weinstein Company) se encargará de distribuir la película este mes de agosto con un nuevo montaje. Tras el escándalo de Harvey Weinstein y la disolución de la Weinstein la cinta había quedado en el aire, más tras presentarse hace dos años en el festival de Toronto del 2017 bajo un montaje supervisado por el propio Harvey Weinstein obteniendo una recepción bastante negativa. Gómez-Rejón dice que sintió que tocaba fondo y moría por dentro cuando vio las reacciones de los asistentes a la proyección.

Ahora, Alfonso Gómez-Rejón ha regrabado cinco escenas adicionales que en su día no pudo hacer y ha quitado 10 minutos de metraje total respecto a la versión de Toronto con la ayuda financiera de Bekmambetov, el apoyo de Martin Scorsese y el compromiso de todos sus actores, que tras dos años volvieron para un día adicional de rodaje. Además, la película cuenta con una nueva banda sonora a cargo de Danny Bensi y Saunder Jurriaans (EnemyM, Ozark, The OA, El regalo, Identidad borrada).

The Current War es una adaptación de la Guerra de las Corrientes que protagonizaron científicos y empresarios George Westinghouse (Michael Shannon) y Thomas Edison (Benedict Cumberbatch), dos revolucionarios desesperados por hacerse con el dominio de una industria energética que entonces estaba dando sus primeros pasos.

Disfrutad del trailer y el poster de esta reinventada o renacida The Current War y juzgad por vosotros mismos.

Trailer de The Current War