Roman J. Israel, Esq. es un drama legal y sobretodo moral con toques de thriller y que nos sitúa en la cuidad de Los Ángeles para mostrarnos las dos cara que tiene la ciudad, su sistema legal e incluso el ser humano. Denzel Washington, Colin Farrell y Carmen Ejogo encabezan el reparto de este filme que destaca mayormente por su personaje protagonista.

Roman J. Israel, Esq. se sitúa en el lado oculto del saturado sistema penal de Los Ángeles. Denzel Washington interpreta a un abogado defensor idealista y con vocación, cuya vida cambia drásticamente cuando su mentor, un icono de los derechos civiles, muere. Cuando es contratado por una empresa dirigida por uno de los antiguos estudiantes del legendario hombre, el ambicioso abogado Geoge Pierce (Colin Farrell), y comienza una amistad con una joven luchadora por la igualdad de derechos (Carmen Ejogo) una turbulenta serie de eventos desafían el activismo que siempre ha definido la carrera de Roman.

Estrenada en el Toronto International Film Festival, Roman J. Israel, Esq., que puede verse actualmente en plataformas digitales, está dirigida por el realizador Dan Gilroy, famoso por la tan oscura como brillante Nightcrawler que protagonizó Jake Gyllenhaal.

Roman J. Israel, Esq.

Denzel Washington vuelve a dejarnos otra obra de arte, y ya van muchas. Su ejecución de este Roman J. Israel le valió la nominación a Mejor Actor tanto en los Oscars de la Academia como en los Globos de Oro y los Premios SAG del Sindicato de Actores. No es para menos pues el gran Denzel clava este personaje reservado y peculiar que esconde un gran talento y amor por la ley a la vez que unos ideales revolucionarios enterrados en la burocracia y la rutina diarias. La forma en que el actor ejecuta el papel destaca en pantalla por encima de todo lo demás.

Como resumen podemos decir que la película es un drama político y moral en toda regla, con una gran actuación por parte del protagonista y una historia de esas que consiguen conmover además de hacer reflexionar. Un gran retrato en definitiva del podrido sistema legal estadounidense que sobrevive gracias a la indolencia y la inocencia de los que pretenden combatirlo.
 

JORDI CIERCO
LOGO FINDELAHISTORIA

 
 

Trailer de Roman J. Israel, Esq.


 
 
Roman J. Israel, EsqTítulo original: Roman J. Israel, Esq.
Año: 2017
Duración: 129 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Dan Gilroy
Guión: Dan Gilroy
Música: James Newton Howard
Fotografía: Robert Elswit
Reparto: Denzel Washington, Colin Farrell, Carmen Ejogo, Shelley Hennig, Nazneen Contractor, Amanda Warren, Andrew T. Lee, Cynthia Dallas, Niles Fitch, Dominic Pace, Pablo Ramos, Ludwig Manukian, Margaret Newborn, Elisa Perry, Jean-Pierre Mouzon, Jocelyn Ayanna, Vince Cefalu
Productora: Cross Creek Pictures / Escape Artists / Lone Star Capital / MACRO. Distribuida por Sony Pictures Entertainment (SPE)
Distribuidora: Sony Pictures, Columbia Pictures
Distribuidora en España: Sony Pictures Releasing de España
Estreno en USA: 17/11/2017
Estreno en España: 04/05/2018
Lanzamiento en DVD (alquiler): 12/09/2018
Estreno en DVD (venta): 12/09/2018
Estreno en Blu-ray: 05/09/2018
Estreno en VOD: 12/09/2018
Calificación: No recomendada para menores de 7 años