Dossier Noche Miedo 2011 L Xk7wrr

Noche de miedo

Crítica:

De formato deliveradamente típico del género de terror, Noche de miedo (Fright night) nos cuenta la história de Charlie, un adolescente habitual que ve alterada su ya de por si convulsa existéncia juvenil por la aparición de un nuevo y misteriosos vecino que se muda a la casa al lado de la suya en un típico y apacible barrio americano de casas con parquing adosado y césped en la entrada a las afueras de Las Vegas.

Dirigida por Craig Gillespie, que debutó en la realización con la divertida Cuestión de pelotas (Mr. Woodcock, 2007), Noche de miedo está protagonizada por el promotedor Anton Yelchin, que vimos en el papel de Kyle Reese en Terminator Salvation (2009). También cuenta con un excepcional villano, el buen actor Colin Farrell, y la participación de la conocida actriz Toni Collette, que descubrimos protagonizando La boda de Muriel (Muriel’s Wedding, 1995) y posteriormente en filmes como El sexto sentido (The Sixth Sense, 1999), la divertida Un niño grande (About a Boy, 2002) o la brillante Pequeña Miss Sunshine (Little Miss Sunshine, 2006). Finalmente destacar el gracioso rol del actor David Tennant, en el papel de Peter Vincent, un supuesto experto en vampirismo de talla mundial que en realidad resiulta ser un vivdor que se dedica a vender una imágen y un espectáculo más que a los auténticos vampiros, evidentmente para sorpresa del protagonista.

Si bien no puede decirse que el filme aporte nada nuevo, ciertamente Colin Farrell en el papel de Jerry, ejecuta a la perfección el cliché de malvado social y seductor con un terrible secreto, ofreciéndonos escenas suavemente divertidas sin llegar a la comedia descarada. Igualmente, cuando su personaje destapa su lado más oscuro, consigue transmitir perfectamente una gran prepotencia, confianza en sí mismo y sensación de amenaza, con la inestimable ayuda de unos buenos efectos especiales que nos brindan algunas más que dignas transformaciones faciales que vale la pena visionar.

Podemos concluir que Noche de miedo es una digna película que no llega a dejar en mal lugar a su antecesora del mismo, título realizada por Tom Holland en 1985, pero que goza de una buena banda sonora y efectos especiales. Vale la pena mencionar el mensaje lanzado por el filme en varias escenas, representado por el personaje de Christopher Mintz-Plasse, amigo empollón y freaky del protagonista, de que nunca se es demasiado adulto o maduro para de creer en ciertas cosas y que no debemos renunciar a lo que nos gusta a pesar de las presiones sociales.

JORDI CIERCO

 

 

Imágenes:

 

Tráiler:

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Craig Gillespie
GUIÓN: Marti Noxon (Remake: Tom Holland)
MÚSICA: Ramin Djawadi
FOTOGRAFÍA: Javier Aguirresarobe
REPARTO: Anton Yelchin, Colin Farrell, David Tennant, Imogen Poots, Toni Collette, Christopher Mintz-Plasse, Dave Franco, Emily Montague, Sandra Vergara, Chris Sarandon, Grace Phipps
MONTAJE: Tatiana S. Riegel
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Richard Bridgland
VESTUARIO: Susan Matheson
DISTRIBUIDORA: The Walt Disney Company Spain
PRODUCTORA: DreamWorks SKG / Gaeta / Rosenzweig Films / Michael De Luca Productions / Reliance Big Entertainment
DURACIÓN: 109 minutos
ESTRENO EN USA: 19 de Agosto 2011
ESTRENO EN ESPAÑA: 8 de Septiembre 2011
CALIFICACIÓN: No recomendada para menores de 16 años

1 comentario en “Noche de miedo”

  1. La meva opinió és totalment negativa. Aquest remake és del pitjoret que he vist. Per fer remakes que no aporten rés de nou, no cal fer-los. Però no cal comparar-lo amb l’anterior film. Ja que és una peliculeta de vampirs que no mostra més que el que és, una peli sencilleta per veure i si vols oblidar. No té cap ingredient que faci gran la peli, ni humor (com l’anterior) ni intriga.. Peli per veure quna vols passar una estona sense fer rés, ni pensar gaire.

Deja un comentario