Scale

Almas en pena de Inisherin

Ambientada en una isla frente a la costa de Irlanda, cuneta la historia de dos amigos que se ven en un callejón sin salida cuando uno de los dos decide poner fin a su gran amistad de modo inesperado.

Martin McDonagh director de Tres anuncios en las afueras (2017) vuelve a la carga con esta historia de amistad entre hombres en un lugar remoto y desolado.
Colin Farrell y Brendan Gleeson interpretan a Pádraic y a Colm respectivamente, dos grandes amigos en un pueblo apartado cuya amistad se para de golpe cuando Colm decide hacer algo más con su vida.

Se inicia entonces una historia dramática en la que Pádraic quiere luchar por conseguir de nuevo la amistad de su compañero, mientras Colm intenta alejarse y crear algo en un lugar tan solitario como en los paisajes en los que habitan.

Y es que toda la Isla, los bonitos paisajes solitarios y desérticos que nos muestran forman parte de los ánimos de los protagonistas. Solitarios, con aparentemente poco que hacer con sus vidas, tan solo se tiene el uno al otro y eso es lo que se pone en juego y rompe la cotidianidad del pueblo entero.

Con una gran interpretación de Colin Farrell junto a Glesson, Barry Keoghan y Kerry Condon, seguimos una historia de amistad entre los dos protagonistas, una historia de la gran amistad que puede unir a los hombres, mostrando sus sentimientos dañados como lo hace cualquier pareja.
No siempre encontramos historias de este tipo, en esta ocasión un drama mezclado con momentos de humor que atrapa desde su inicio, tanto por las historia que nos interesa saber por donde va a terminar, como por los excelentes paisajes que nos acompañan a lo largo del metraje.

Muy bien tratada nos muestra escenas con diálogos aparentemente simples pero de gran contenido, hablando de la soledad, de la necesidad de ser y de crecer, tratada con una aparente simpleza no sobra ni un momento en toda la historia. Demostrando que se puede contar una gran historia con algo tan sencillo y dramático a la vez como la soledad.

Almas en pena de Inisherin

Ficha Técnica:
Título original: The Banshees of Inisherin
Dirección: Martin McDonagh
Guion: Martin McDonagh
Música: Carter Burwell
Fotografía: Ben Davis
Reparto: Colin Farrell, Brendan Gleeson, Kerry Condon, Barry Keoghan, Pat Shortt, David Pearse, Gary Lydon, Jon Kenny
Año: 2022
Duración: 114 min.
País: Reino Unido
Compañías: Coproducción Reino Unido-Irlanda-Estados Unidos; Blueprint Pictures, Film 4, Fox Searchlight, Metropolitan Films International. Distribuidora: Fox Searchlight, Walt Disney Pictures