Seance The Summoning 8 Findelahistoria.com

Seance

Seance (Seance: The Summoning) es un filme de terror demoniaco que se vende con el típico eslogan «del productor de», que en este caso es Christopher Webster, productor de Hellraiser (1987) y Hellbound: Hellraiser II (1988). Este tipo de eslogan acostumbra a ser garantía de chapuza comercial con escasas novedades que aportar, pero el filme sorprende por no ser del todo uno de esos casos, ya que nos ofrece detalles que son de destacar.

La película arranca con dos chicas y dos chicos que se trasladan a la morgue donde uno de los chicos trabaja de guardia de seguridad, por cierto en coche fúnebre a modo de aviso para el espectador, con la intención de rodar un documental que demuestre que una de las chicas, llamada Eva Delgado, tiene poderes paranormales. Para conseguirlo cuentan con una cámara, un trípode, dos packs de latas de cerveza, velas, una botella de ron, una tabla ouija y un entorno tan adecuado para el espiritismo como para el desastre más absoluto.

Todo empieza con mucho cachondeo hasta que Joey, el típico tipo duro y rockero que no cree en nada, es poseído por un demonio, matando a su colega Marcus y atacando a las chicas mientras habla una extraña lengua desconocida. A partir de aquí, las dos chicas intentaran exorcizarlo teniendo que abrazar la religión católica para poder hacerlo mientras el demonio parece irlas atacando con sus poderes a pesar de tener a Joey atado a una silla.

Parece increíble como muy sutilmente el filme pasa de ser una simple película de miedo a convertirse en un ejercicio de proselitismo cristiano que desprecia las otras religiones para inculcarnos que Dios Todopoderoso es la única verdad y por tanto la única fuerza valida para combatir el demonio que habita el cuerpo de Joey. Incluso Eva, cristiana pero no católica, debe renunciar a sus propias creencias y abrazar la fe católica si quiere poder llevar a cabo este exorcismo de aficionados y poder así salvar tanto la vida de su amigo como la suya propia.

Destacar el hecho de que la banda sonora de Seance, que acompaña la acción con dignidad, recuerda en muchos momentos a la de la mítica película apocalíptica de zombies de gran éxito comercial 28 días después (28 days later, 2002), cosa que no debe ser casualidad ya que esta compuesta por de Norman Orenstein, con larga experiencia en el género, que ya compuso para El Diario de los Muertos (Diary of the Dead, 2007) y la saga Cube.

Podemos concluir que Seance, dirigida y escrita por Alex Wright, director de series como Wicked Wicked Games (2006-2007) y Desire (2006), es adecuada para entretenernos a la vez que observamos fascinados su patético intento por aleccionarnos, e incluso exorcizarnos del mal que los no católicos llevamos dentro, manteniendo una trama de ritmo aceptable aun que claramente demasiado inocente.

   JORDI CIERCO


 
 

Imágenes:



 
Tráiler:

 
Ficha técnica:
DIRECTOR: Alex Wright
GUIÓN: Alex Wright
MÚSICA: Jerome McPeek, Norman Orenstein
FOTOGRAFÍA: John P. Tarver
MONTAJE: Lynel Moore
VESTUARIO: Briana Jorgenson
REPARTO: Bobby Campo, Nazneen Contractor, Chris Olivero, Devon Ogden
PRODUCCIÓN: Christopher Webster
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Gary Kroytor
PRODUCTORA: Berkshire Axis Media
ESTRENO EN UK: 7 de Mayo 2012 (DVD)
ESTRENO EN USA: 2 de Octubre 2012 (DVD)
DURACIÓN: 85 minutos

1 comentario en “Seance”

  1. Tipica pelicula de serie «X» en donde salen los tipicos chicos que le llaman la atención el ocultismo… Faltan dialogos y explicaciones, y las actrices no me convencieron!!! Lo único que me gusto fue el actor que interpretó a Joey, lastima que en este tipo de filme su talento no seria muy visto.

Deja un comentario