Seven Psychopaths Poster

Seven Psychopaths

Marty es un escritor atascado en la escritura de un guión llamado «Seven Psychopaths«. Su agente le mete prisa para recibir algún avance del trabajo mientras su novia no parece muy contenta con él. Su mejor amigo, se le presenta en casa algo que no ayuda limar asperezas con su mujer. Mientrastanto un mafioso local busca a su perro desaparecido.

Este es el punto de arranque de uno de los films más frescos que se han podido ver en el Sitges Festival Internacional de Cinema de Catalunya. Se trata de una comedia coral emparentada con los primeros films de Guy Ricthcie (eso si el film de McDonagh goza de un guión que va más allá del embrollo de personajes y situaciones) y el cine de los hermanos Cohen (su tono y los tempos de comedia son muy parecidos y además cuenta con el mismo compositor para la música).

Los personajes y conflicto se presenta en sus quince primeros minutos cosa que permite destinar el resto del metraje a desarrollar los personajes y su relación entre ellos. Gran trabajo de los actores, de todos y mención especial para Colin Farrell (actor que junto a Perdidos en Brujas realiza para quien escribe su mejor trabajo, parece que le sientan bien las colaboraciones con McDonagh pues ambos films son suyos), también para el inmenso Christopher Walken, (su aparición en pantalla provocó el aplauso del auditori del Meliá en los dos pases que se hicieron) que se despoja prácticamente de todos sus tics y movimientos conocidos para ofrecer un personaje sosegado, entrañable y sabio, muy sabio. Eso si, pintoresco como la mayoría de personajes que forman el reparto. Sam Rockwell está más que correcto como amigo liante del protagonista al igual que Woody Harrelson como mafioso.

Lo único reprochable del film es la insistencia en algún que otro chiste de chiste. Y algún otro gag previsible. Aparte de eso se trata de una comedia con buen ritmo que domina los tiempos y sabe preparar al espectador para el siguiente gag. Buenos personajes, mejores actores y muy buenos diálogos que hacen reír a cualquier espectador, y si  se es afincionado al cine más. Mejor aún, si es aficionado a las historias y al arte de contarlas.

Es recomendable no dejarse llevar por el grafismo del poster. Deudor en exceso de Snacth (2000) pues como se comenta más arriba la calidad del presente filme está, aún sin llegar, más cerca de Muerte entre las flores (1990) que de los dos primeros largos de Guy Ritchie.

ROGER

 

 


Tráiler:

 

Imágenes:

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Martin McDonagh
GUIÓN: Martin McDonagh
MÚSICA: Carter Burwell
FOTOGRAFÍA: Ben Davis
MONTAJE: Lisa Gunning
VESTUARIO: Karen Patch
REPARTO: Colin Farrell, Sam Rockwell, Christopher Walken, Woody Harrelson, Tom Waits, Abbie Cornish, Olga Kurylenko, Gabourey Sidibe
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: David Wasco
PRODUCTORA: Coproducción Reino Unido-EEUU; Blueprint Pictures / Film4 / HanWay Films
DURACIÓN: 109 minutos

WEB OFICIAL: http://www.sevenpsychopaths.com/

3 comentarios en “Seven Psychopaths”

  1. Totalmente de acuerdo en que Christopher Walken nos deja un papel para el recuerdo, y personalmente también Sam Rockwell me pareció muy a la altura. Efectivemente me pareció una comédia sobretodo fresca, a pesar del arranque totalmente al estilo Tarantino, con una escena de mafiosos charlando relajadamente con trájico final.

    Me gustó el tono reflexivo del filme sin llegar a hacerse pesado en ningún momento, combinado comedia y drama de forma brillante. Eso sí, coincido en que peca en exceso de algunos chistes fáciles que, aunque no llegan a arruinar el filme, nos alejan del mensaje final del mismo, soberanamente sorprendente y fantásticamente narrado por el gran Christopher Walken.

Deja un comentario