The man who killed Hitler and then the Bigfoot

The man who killed Hitler and then the Bigfoot, vista en Sitges 2018

Calvin Barr es un veterano de guerra de la Segunda Guerra Mundial, tras años retirado viviendo en soledad, es reclutado de nuevo para una última misión secreta, matar al legendario Bigfoot.

Primer largometraje que dirige Robert D. Krzykowski quién también escribe el guión de esta aventura fantástica. De igual manera que en alguna ocasión ha hecho Quentin Tarantino (Malditos bastardos, 2009), el director Robert D. Krzykowski modifica un poco de la historia para adaptarla a su película.

En esta ocasión tal y como reza el título (The man who killed Hitler and then the Bigfoot), estamos ante un hombre que durante la Segunda Guerra mundial estuvo en una misión para matar a Hitler y que también deberá eliminar a una de las criaturas mitológicas más conocidas, el Bigfoot.

Sam Elliot interpreta a este veterano en un papel a su medida, de tipo duro ya mayor. En una historia fantástica y fresca que el director se atreve a crear. Un filme poco habitual con una curiosa idea y que poco aporta, es cierto, pero se trata de un filme atrevido. Sencillo, extravagante en la idea, y bien realizado por un novel en el largometraje.
Mezclando el drama con la fantasía el director nos trae todas sus buenas ganas de trabajar y completa una película entretenida.

 

SALVA VILA

 

The man who killed Hitler and then the Bigfoot

Ficha Técnica:
Título original: The Man Who Killed Hitler and then The Bigfoot
Año: 2018
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Robert D. Krzykowski
Guion: Robert D. Krzykowski
Música: Joe Kraemer
Fotografía: Alex Vendler
Reparto: Sam Elliott, Aidan Turner, Caitlin Fitzgerald, Ron Livingston, Sean Bridgers, Ellar Coltrane, Larry Miller, Rizwan Manji, Mark Steger, Mark Lund, Nikolai Tsankov, Kristen Anne Ferraro, Alton Fitzgerald White, Mickey Gilmore, Alan Francis, Rob Lévesque, Lara Pezza, Rocco Gioffre, Kelley Curran, Silas Archer Gustav, Harold Rudolph, Robert Marsella, Richard Pacheco, Melissa Jalali, Julian Lowenthal, Leslie Trentalange, Scott Sederquist, Terry Holland, Christina Calvao, Sally Nutt, Daniel B. Martin, Steve Provizer, Andrew Sadowski, Lisa Degerdon, Dennis Maler, Rosemary Howard
Productora: Epic Pictures Releasing / Title Media / Epic Pictures. Distribuida por Eagle Films