Piercing Banner

Piercing, vista en Sitges 2018

Un hombre que se despide con un beso de su mujer y su bebé para, aparentemente, ir a trabajar, tiene un plan para coger una habitación de hotel, llamar a un servicio de señoritas y matar a una prostituta.

Piercing se basa en la novela de Ryû Murakami y está dirigida por Nicolas Pesce (The Eyes of My Mother, 2016). Nos presenta una historia muy sencilla y rápida de contar, un hombre aparentemente feliz con su esposa y su bebé decide matar a una prostituta.
Nada más, sin mostrarnos más sub-tramas, ni florituras.

Una sencillez que acentúa el hecho de que tan solo necesita un par de actores, Mia Wasikowska y Christopher Abbott, para realizar la película. Dos actores y unos sencillos y elegantes decorados de color rojo.
Tal vez esto y los títulos de crédito son de lo mejor de la película. Una película que a los pocos minutos nos deleita con una escena de Christopher Abbott simulando él solo en una habitación el asesinato de alguien, que hace augurar que estamos ante una buena película.

Pero todo termina aquí. El filme se vuelve aburrido y plano, sencillo. Su intriga termina pronto y el director parce no saber como reflotarla. Con escenas en las que mezcla el humor, y el buen trabajo realizado con tan solo dos actores y dos escenarios, la película se queda corta. Esperaremos algo más en la próxima película de Nicolas Pesce.

 

SALVA VILA

 
 

Piercing


 
Ficha Técnica:
Título original: Piercing
Dirección: Nicolas Pesce
Guion: Nicolas Pesce (Novela: Ryû Murakami)
Fotografía: Zack Galler
Reparto: Mia Wasikowska, Marin Ireland, Christopher Abbott, Laia Costa, Maria Dizzia, Wendell Pierce, Olivia Bond, Dakota Lustick
Año: 2018
Duración:81 min.
País: Estados Unidos
Productora: BorderLine Films / Borderline Presents / Memento Films International / Paradise City / YL Pictures