Cannes 2018

Cannes 2018. Todos los ganadores

Finalizado el gran Festival de Cine en Cannes, la cita francesa del mundo del cine, os dejamos con la lista de ganadores en Cannes 2018 por si no habéis tenido la oportunidad de ver cual ha sido la película que se ha llevado la Palma de Oro.

En un festival en el que hemos visto marchas de mujeres para criticar las desigualdades en distintos estamentos, o discursos en los que se han criticado los abusos sexuales sufridos por algunas actrices/directoras como el caso de Asia Argento, finalmente la gran ganadora del certamen ha sido la Japonesa «Shoplifters» de Hirokazu Kore-Eda.

Shoplifters, una crónica familiar donde cada miembro esconde sus secretos. Palma de Oro

Por su parte, el director Spike Lee se llevó el Premio del Jurado por su BlacKkKlansman, un alegato contra el racismo ambientado en los años 70′ pero con grandes refeeréncias a la situación actual. Un gran premio para el director de «Do the right thing» que lo suma a su Oscar honorífico de 2015.

El galardón a Mejor Dirección para el polaco Pawel Pawlikowski por su drama de época Cold War.
Premio a Mejor Actor fue a parar a manos del italiano Marcello Fonte por Dogman, de Matteo Garrone.

Y el de Mejor Actriz para la kazaja Samal Yeslyamova, por Ayka, de Sergei Dvortsevoy.
Mejor Guión por 3 Faces, escrito por Nader Saeivar, coguionista del director Jafar Panahi.
Y finalmente, el jurado de la Cámara de Oro (Mejor ópera prima de todo el festival) optó por la notable Girl, del belga Lukas Dhont, sobre las experiencias íntimas de una bailarina trans.

El festival también otorgó una Palma de Oro especial al legendario cineasta francés Jean-Luc Godard.

Con todo ello, también se pudo ver la esperada para muchos nueva película del universo Star Wars, Solo: A star Wars Story levantó buenas críticas.
Solo cabe esperar al próximo año para regresar a Cannes a ver buen cine.

Cannes 2018