Destroyer Portada Banner

Destroyer. Una mujer herida: Búsqueda de la destrucción

Llega a gran pantalla de los cines españoles Destroyer. Una mujer herida. El nuevo film de Karyn Kusama, la cual supo captar la atención de la mirada crítica y del jurado de Sitges (mejor película 2015) en su film La invitación. Ahora se acerca al genero neo-noir poniendo a Nicole Kidman como protagonista en un retrato periférico de Los Angeles a través de un mapa de personajes con los que ella se ira cruzando, en una historia alimentada por el peso devastador de las acciones del pasado y la búsqueda de redención.

A través un buen trabajo sonoro y fotográfico, la película se construye altamente fragmentado en multitud de primeros y medios planos consiguiendo trazar un buen trabajo atmosférico cargado de misterio. Lástima que sus virtudes se vean empañadas por un guion con poca fuerza narrativa y tramposo con el espectador, debilitando el propio discurso del film. Además de poseer fallos graves en la construcción de algunas secuencias restando credibilidad al trazo de la historia.

Pero por encima de lo comentado destaca y brilla una irreconocible Nicole kidman, sólida es su interpretación de principio a fin, muestra a una detective decrépita y lastrada por actos de su pasado, símbolo de una marginación que impregna a muchos de los personajes que componen la cinta.

La deshumanización en grandes espacios periféricos de una gran ciudad es telón de fondo en Destroyer, allí donde el hormigon y el asfalto ganan todo el protagonismo a los propios que lo habitan, plasmando personajes con poca cabida para alegrias y marcos de felicidad. Destroyer nos traza un futuro oscuro e inexistente de personajes perseguidos por la culpa donde la búsqueda de redención solo tiene cabida en un marco de ilegaliadad y autoflagelación.
El trazo de una búsqueda a través de la destrucción.
 

CHRISTIAN BANDERAS

 

Tráiler de Destroyer


 
 

Título original: Destroyer
Año: 2018
Duración: 123 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Karyn Kusama
Guión: Phil Hay, Matt Manfredi
Música: Theodore Shapiro
Fotografía: Julie Kirkwood
Reparto: Nicole Kidman, Sebastian Stan, Tatiana Maslany, Toby Kebbell, Scoot McNairy, Bradley Whitford, James Jordan, Toby Huss, Jade Pettyjohn, Shamier Anderson, Jan Hoag
Productora: 30West / Automatik Entertainment
Distribución: Annapurna Pictures