La Mostra De Lleida 2018

La Mostra de Lleida ya tiene cartel para la edición 2018

La Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya, organizada por el Ayuntamiento de Lleida y el el Centro Latinoamericano de Lleida, y que se celebrará del 20 al 27 de abril de 2018, ya tiene cartel oficial.

El diseño fue presentado oficialmente ayer al público y es obra de la artista y ilustradora leridana Sonia Alins.

La Mostra de Lleida ya tiene cartel 2018

 

La Mostra ha presentado el cartel de esta 24ª edición, con la presencia del artísta e ilustradora leridana del cartel, Sonia Alins, el alcalde de Lleida Àngel Ros, la regidora de cultura, Montserrat Parra, el director de la Mostra, Juan Ferrer, el presidente del Centro Latinoamericano de Lleida, Osvaldo Francia, y el director del CECAAC, Santi Lapeira.

Durante la presentación, Alins ha explicado que para el cartel de la Mostra quería hacer un trabajo poético y la inspiración le llegó pensante en la medusa, que dejaba de piedra a todo aquel que la mirara. En este caso, la atracción es positiva, donde la cinta cinematográfica juega el papel de los cabellos de serpientes de la medusa que, en palabras de la artista, representa «la magia y la seducción que ejerce el cine en los espectadores, que durante dos horas te hipnotiza y te cautiva dentro de la historia».

La verdad es que el cartel nos parece francamente original, basado muy acertadamente en la atracción del cine, nuestra pasión. Como seguidores de La Mostra de LLeida que somos les deseamos lo mejor para esta próxima edición que ya tiene cerrada la convocatoria para la recepción de producciones de las Secciones Oficiales. En abril arranca en certamen, estad todos atentos y preparados pues este año promete.