Americana: Presentación de la quinta edición

Americana Film Festival: quinta edición

Tenemos novedades del Americana Film Festival, el Festival de Cine Independiente de Barcelona, que arrancó el pasado día 6 de marzo y se alargará hasta este domingo día 11.

Como viene siendo habitual la inauguración se realizó en la Sala Phenomena, donde se presentaron todas las novedades de esta edición 2018 que se alarga un día más de duración respecto a la anterior. Una muestra del crecimiento que está viviendo el certamen. El resto del festival se celebra en las tres salas de los Cinemes Girona de Barcelona y los precios de las entradas son de 6 euros por película, con la opción de comprar un abono de cinco sesiones compartible por 25 euros.

La presente edición está formada por un total de 28 largometrajes repartidos en las tres características secciones del festival: Tops, Next y Docs, además de las habituales sesiones gratuitas de Movistar+. También se proyectan 20 cortometrajes dentro de dos sesiones específicas y dos más incluidos en la sección Tops. Además este año hay una retrospectiva en la Filmoteca de Catalunya y una ruta que llevará el festival por diferentes localidades de Cataluña y España.

La diseñadora gráfica Glòria Bonet propone una imagen para el festival que quiere transportarnos a la esencia del imaginario americano. Esta vez con un guiño a las omnipresentes barras y estrellas, que toman cuerpo en el paisaje urbano nocturno de un barrio cualquiera que todos podríamos reconocer.

Americana Film Festival: quinta edición:

El Americana se realiza en colaboración con La Casa del Cine, se puede realizar gracias al patrocinio de Movistar+ y a la colaboración del Consulado General de Los Estados Unidos de Cataluña, la Fundación Víctor Grífols y Lucas, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y Catalunya Film Festivals. El Periódico es el diario oficial del festival y SoFilm es su Media Partner.