Berlinale 2018

La Berlinale 2018. Un Oso de Oro un tanto discutido

(Berlinale 2018) Este pasado sábado finalizó la 68º Edición de La Berlinale, y finalizó otorgando el Oso de Oro a la película Rumana «Touch me not«.

Una edición que inauguró Wes Anderson con su Isle of Dogs, y que ha sido algo polémica por las diferentes películas que había la sección oficial. La ganadora de ellas, Touch me not, como no podía ser de otra manera visto el panorama, se ha alzado con el premio gordo bajo un alud de críticas.

Adina Pintilie dirige esta película llena de largas escenas de sexo que provocaron huidas de la sala de proyección entre el público del festival. Un film que no ha gustado a casi nadie.
Unánimes en la crítica a esta película, como en la buena decisión de dar el Premio a Mejor director a Wes Anderson (Isle Of Dogs), de cuya película solo se ha escuchado que alabanzas.

El premio a Mejor Actriz fue para Anan Brun y el de Mejor actor para Anthony Bajon. Con ellos el Oso de Plata cayó en manos de «Las Herederas» y otro Oso de Plata a Mejor guión para la películas Mexicana «Museo«.

Oso de Oro al Mejor Cortometraje se lo llevó este corto de la israelí Ines Moldavsky.
Gran Premio del Jurado para la película polaca «Twarz«, de Malgorzata Szumowska.
Oso de Plata a la Mejor Aportación Artística: Diseño de producción y vestuario del filme «Dovlátov»
El premio en la Sección Panorama – Premio del Público se lo llevó la película «Profile«, de Timur Bekmambetov.

68º Edición de La Berlinale (Berlinale 2018)

Oso de Oro por Touch Me Not