Commandorambo00

Commando + Rambo

El viernes 13 asistimos al cine de Phenomena en Barcelona a un pase doble con las dos grandes estrellas del cine de acción, Arnold Schwarzenegger y Silvester Stallone.

Como la ocasión requería, Nacho salió micro en mano a presentar el programa. Un poco decepcionado por no ver la respuesta del público deseada ya que estas películas se habían pedido durante años a través de las redes sociales. Contó como siempre información interesante y anécdotas y siempre se agradece su presencia y presentación del acto.

Con Nacho también volvieron los tráilers al inicio de la sesión, muy adecuados para lo que íbamos a ver. Se vieron entre otros el de Demolition Man, Alerta Máxima, Rapid Fire y Street Fighter.

Commando es una mezcla explosiva de acción y comedia que ha pasado a ser un referente del cine de los 80. Es de los inicios de carrera de Arnold cuando todavía no había explotado del todo (pese a haber estrenado ya Conan y Terminator). El guión es de lo más simple que pueda haber pero lo combina con unas dosis de humor y escenas de acción sin parar, aumentando el nivel cada vez, con persecuciones, lanza-misiles y uno de los tiroteos más abundantes que se recuerdan. Contiene en el imaginario colectivo gran cantidad de frases míticas que se pierden un poco al visionarla en versión original pero mantiene toda la esencia con una banda sonora llena de sintetizadores que te coloca en la época ochentera al momento. Película machoman por excelencia con un «malo» estilo Freddy Mercury que será eternamente recordado por sus formas, vestuario y su escape de vapor con tubería en el pecho incluida.

La segunda parte de la noche tocaba a Stallone con la segunda parte de Rambo. En este caso Stallone ya era una estrella por su papel de Rocky y la primera parte de Acorralado. Rambo 2 presenta un guión realizado por el propio Stallone conjuntamente con James Cameron que venia de escribir y dirigir Terminator.
Continua su crítica política y social pero esta vez desde el terreno vietnamita. Rambo es enviado para hacer fotos de los campos de prisioneros y al encontrar supervivientes es abandonado a su suerte por parte de la burocracia americana. Esta será la otra lucha a la que deberá enfrentarse. Acción a raudales con flechas explosivas y persecución de helicópteros incluida. Gran despliegue de medios técnicos para una de las películas que marcaría el camino de todo un genero y de una generación.

Gran sesión doble con los dos grandes del cine de acción en su mejor época. Una gran noche.

Trailers de Commando y Rambo 2

Deja un comentario