Nanette Fabray

Fallece Nanette Fabray

La actriz Nanette Fabray falleció este pasado día 22 de febrero según informó su hermana. Fabrya (27/10/1920 – 22/02/2018) fue una famosa actriz que estuvo en los escenarios a lo largo de casi siete décadas, tanto en televisión como en teatro, realizando también alguna aparición en el cine.

Empezó su carrera con 19 años en un papel junto a Bette Davis en The Private Lives of Elizabeth and Essex, un drama romántico dirigido por Michael Curtiz. Tras ello realizó un par de películas más y ya no paró.
Incluso participó en un evento benéfico frente a Eleanor Roosevelt.

Su primer premio llegó con el musical Love Life (1949) un Tony, pocos años más tarde ganaría dos premios Emmy por su papel en la comedia televisiva Caesar’s Hour. Con su participación en esta comedia, Fabray, ganaría otro premio Emmy. Un total de 3 Emmy para esta mujer que trabajó tanto en televisión hasta no hace tantos años.

Su último papel en cine fue en 2003, interpretándose a si misma en Broadway: The Golden Age, by the Legends Who Were There. Otra de las series de televisión que le dieron fama fue su papel de Katherine Romano en la serie One day at a Time, desde 1979 a 1984.

Famosa actriz a lo largo de muchos años que le valieron su nombre en el paseo de la Fama de Hollywood, la distinción Distinguished Civilian Service Awards Board y un Premio Humanitario otorgado por Eleanor Roosevelt.
Descanse en paz.

Nanette Fabray

https://youtu.be/bj8rs0UUw7w