La Lego Pelicula

LEGO la película

Emmet es una figura de LEGO corriente. Su vida es tan tranquila como la de cualquier otro habitante de su ciudad, en la que todos siguen las normas dictadas. Pero un día lo confunden con el elegido de una profecía que cambiará por completo su vida y el del resto de la población LEGO, es LEGO la película.

Fantástica película de animación dirigida por Phil Lord, Chris Miller (responsables de dirigir las dos entregas de “Infiltrados en clase” o «Lluvia de albóndigas«) con guión de los mismos directores, Miller y Lord.
Recreando por ordenador y con la técnica del Stop-motion a las clásicas figuras de LEGO nos transportan a un mundo lleno de imaginación, en el que podremos ver las fantásticas construcciones de rascacielos, casas, barcos piratas y naves espaciales recreadas con un sinfín de piezas de LEGO.
La película entera está llena de detalles de piezas del juego, con los que cualquier espectador de la peli y sobretodo los fans de esta marca, van a disfrutar viendo las geniales construcciones y los divertidos movimientos rígidos de los personajes. De bien seguro que muchos al terminar la película, irán directos a una tienda de juguetes a por unos LEGO.

Los directores y guionistas consiguen entretener des de el inicio de la película, y sobretodo consiguen que todos o casi todos, tengamos una sonrisa a lo largo de toda la historia. Llena de gags y de humor, la aventura de Emmet junto a estas carismáticas figuras es muy entretenida, sin tener en ningún momento ningún bajón. Los personajes a quien ponen voz actores como Morgan Freeman, Will Ferrell o Chris Pratt, terminan por ser todos carismáticos, des de el protagonista, Emmet, a Batman, como al propio Poli Buen/Malo, todos ellos muy divertidos.

Con toques de películas como Matrix (Larry & Andy Wachowski, 1999) o Tron (Steven Lisberger, 1982), y con moraleja incluida, LEGO The movie es una película muy entretenida, que puede pasar a engrosar la lista de grandes filmes de animación como Toy Story (Disney Pixar, 1995). Una comedia que funciona de principio a fin, humor inteligente y divertido, con unos efectos especiales fantásticos, con LEGO han dado en el clavo. Genial.

SALVA VILA


 


FICHA TÉCNICA:
TÍTULO ORIGINAL: LEGO The movie
DIRECTOR: Phil Lord, Christopher Miller
GUIÓN: Philip Lord, Chris Miller (Historia: Kevin Hageman, Dan Hageman, Phil Lord y Christopher Miller)
MÚSICA: Mark Mothersbaugh
FOTOGRAFÍA: Barry Peterson, Pablo Plaisted.
REPARTO: (Voces)Chris Pratt, Liam Neeson, Will Arnett, Elisabeth Banks, Alison Brie, Will Ferrell, Morgan Freeman, Jonah Hill, Channing Tatum,
PRODUCCIÓN: Roy Lee, Dan Lin, Jon Burton, Allison Abbate, Will Alegra…
PRODUCTORA: Coproducción Australia-EEUU; Animal Logic / The LEGO Group / LEGO / Lin Pictures / Warner Bros.
ESTRENO EN USA: 7 de Febrero 2014
DURACIÓN: 100 minutos.

2 comentarios en “LEGO la película”

  1. Totalmente de acuerdo, brillante, gran historia. Además de no tomarse en serio a sí misma está llena de guiños cinéfilos. Recomendable 100% a para cualquier edad.

Deja un comentario