Mazinger Z Infinity

Mazinger Z Infinity

La última producción del gran gigante de acero celebra el 45 aniversario de una de las primeras series japonesas de animación y lo hace para recordar que es el rey en su género: Toei Animation recrea un clásico del entretenimiento televisivo para la gran pantalla y no escatima en presupuesto. La mezcla de la animación 3DCGI con la tradicional es apabullante y deliciosa, tal y como pudimos ver en películas de la factoría como Dragon Ball Z La Batalla de los Dioses o La Resurrección de F. o en las últimas Digimon Adventure tri. Pero multiplicado por tantos robots como aparecen en escena.

Mazinger Z Infinity no engaña al espectador, como es costumbre en la factoria del Gato con Botas más internacional de animación japonesa. Esta película es pura acción, efectos especiales, rayos laser (o mejor habría que decir rayos fotónicos) y vuelos en planeador. Nos muestra los años posteriores a la serie de los años setenta con la historia de Koji Kabuto, antiguo piloto del Mazinger Z, un robot que se encarga de proteger la tierra de los malvados planes del Doctor Infierno, y como tiene que enfrentarse de nuevo a su archirrival y a un peligro mucho más nuevo y mortífero que hace peligrar la existencia de las distintas dimensiones.

Con un comienzo con unos títulos de crédito sacados casi directamente de la época setentera (y que hace que el espectador más nostálgico se levanta de la butaca y cante a pleno pulmón) va directo a lo que va: sus protagonistas ahora son más maduros y se tienen que plantear ciertos problemas existenciales y de la vida familiar, que hace casi que sea la principal trama argumental, batallas entre colosos metálicos aparte.

El visionado de la película hace que el espectador desee que cada vez sea más frecuente este tipo de citas en el cine con producciones tan lúdicas como lo son las asiáticas y en concreto las de animación japonesa, porque está clarísimo que la espectacularidad de la animación no se vería igual si solo se pudiera haber visto en el formato Home Video, por lo que una vez más hay que agradecer a este tipo de distribuidoras de cine que se atrevan con estas producciones.

Cabe destacar también que en la ocasión se recupera el casting de doblaje en castellano más próximo en tiempo, el de Mazinger Z Edición Impacto (en los de la primera serie el doblaje al castellano era producto de la época de los primeros años de TVE) por lo que la tarea ha sido más fácil que reunir al casting de las anteriores Dragon Ball Z o Los Caballeros del Zodiaco La Leyenda del Santuario, por lo que se agradece el esfuerzo en dar siempre esta continuidad de alguna manera y hace de la experiencia algo más satisfactorio incluso.

RAÚL MARTÍN

 
 

Tráiler de Mazinger Z Infinity


 
Título: Mazinger Z Infinity
Título original: Mazinger Z
Año: 2017
Duración: 95 min.
País: Japón
Dirección: Junji Shimizu
Guión: Takahiro Ozawa (Manga: Go Nagai)
Música: Michiaki Watanabe
Reparto: Natsuki Hanae, Unshô Ishizuka, Ai Kayano, Masami Kikuchi, Shôtarô Morikubo, Junpei Morita, Bin Shimada, Kôzô Shioya, Wataru Takagi, Sumire Uesaka, Kappa Yamaguchi
Productora: Toei Animation
Distribuidora: Toei Company
Distribuidora en España: Selecta Visión
Estreno en España: 19/01/2018
Estreno en Japón: 13/01/2018
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Web oficial

Productora: Toei Animation