Framed Poster

Framed llegará en febrero a los Estados Unidos

Framed, la película estrenada en la inauguración del pasado Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, ya tiene fecha de aterrizaje en Estados Unidos. Será el próximo día 16 de febrero cuando su premiere norte americana tenga lugar participando de la Sección Oficial del 43rd Boston SciFi Film Festival.

Como ha anunciado Terrorweekend, medio oficial de citado TerrorMolins, la película tendrá además otra proyección tan solo 10 días después en el marco de la sección competitiva de la 7a edición de los Winter Film Awards celebrados en la ciudad de New York. Siempre es un placer ver como producciones de casa, y más de terror, consiguen cruzar el charco.

Framed tuvo su premiere mundial en el TerrorMolins el pasado mes de noviembre en una noche mágica con presencia del reparto y del equipo del filme. La verdad es que disfrutamos mucho junto a otros medios del pase de prensa previo al estreno y las entrevistas, así como de una agradable fiesta posterior.

La cinta, producida por Creatures of the Dark, está dirigida por Marc Martínez Jordán, graduado por la ESCAC en 2012 en la especialidad de Dirección. Su proyecto final de carrera, el cortometraje de terror “Timothy” (2014) estuvo incluido en la Sección oficial del Sitges Film Festival. Tras dos años de exhibición, acumuló 36 premios y cerca de 200 selecciones nacionales e Internacionales.

Framed mezcla los componentes más clásicos del cine de terror (y en especial las denominadas “home invasión movies”) con el imparable auge de las nuevas tecnologías de la comunicación (facebook, instagram, twitter, etc:.). Un fenómeno tecnológico que está cambiando la sociedad en la que vivimos y sobretodo la forma en la que nos comunicamos. Framed es un ensayo terrorífico, crítico, y con pinceladas de humor, del uso desmedido y sin filtro por parte de una sociedad cada vez más entregada al fenómeno de la viralidad.

El guión de Framed está firmado por el propio Marc Martínez Jordán y por Jaume Cuspinera, actual tutor de guión de los proyectos finales de carrera de la ESCAC y uno de los responsables del desarrollo de guiones como “Eva” (Kike Maíllo, 2011) o “Animals” (Marçal Forés, 2012).

El reparto principal está formado por Àlex Maruny (Promoción Fantasma, El Club de los incomprendidos, Barcelona noche de invierno, Pulseras Vermelles), Clàudia Pons (Asmodexia, Elisa K, Desclasificats ) y Joe Manjon (Risen, Megan Leavey, Según Mateo).
 

Tráiler de Framed


 
Ficha Tecnica 
Director: Marc Martínez Jordán
Guión: Marc Martínez Jordán y Jaume Cuspinera
Director de fotografía – Yuse Riera
Vestuario: Atena Pou
Makeup FX: David Chapanoff
Montaje – Marc Martínez Jordán
Efectos Visuales: Marc Martínez Jordán
Diseño de Sonido: Jaume Duque
Música Original: Jordi Dalmau
Productor ejecutivo: Marc Carreté
Productores: Carles Herrera, Marc Carreté
Co-productores: David Cebrián, Pau Pernia, Joan Ramón Armadàs
Productora: Creatures of the Dark
Reparto: Àlex Maruny, Daniel Horvath, Joe Manjón, Júlia Molins, Ann Perelló, Mercè Montalà, Clàudia Pons, Pep Sais, Carlus Fàbrega, Enric Auquer, Biel Montoro, Lídia Casanova, José García Ruiz, Sílvia Sabaté, Ramon Canals, Mar Serra