Star Wars Resistance

Star Wars Resistance, la nueva serie animada

Desde hace unos meses ya se venía avisando. Primero con el registro del nombre “Resistance” por parte de Disney, y durante el día de ayer, con unos rumores que apuntaban que hoy se iba a anunciar la siguiente serie de animación de Star Wars. Dicho y hecho, el sitio oficial de Star Wars nos presenta “Star Wars Resistance”.

¡Este otoño, siéntete bienvenido a la Resistencia!

StarWars.com se complace en anunciar que ha empezado la producción de Star Wars Resistance, una nueva serie de aventuras animadas sobre Kazuda Xiono, un joven piloto reclutado por la Resistencia y encargado de una misión secreta espiando a la creciente amenaza de la Primera Orden. Se estrenará este otoño en Disney Channel en los EE.UU., y después continuará, en Disney XD y en todo el mundo.

Presentando una aventura de altos vuelos que el público de todas las edades espera de Star Wars, Star Wars Resistance, ambientada en la época anterior a Star Wars: El Despertar de la Fuerza, contará con el amado droide BB-8 junto con habilidosos pilotos, coloridos nuevos personajes y apariciones de los favoritos de los fans, incluidos Poe Dameron y Captain Phasma, con la voz de los actores Oscar Isaac y Gwendoline Christie, respectivamente.

La serie fue creada por el famoso veterano de Lucasfilm Animation Dave Filoni (Star Wars: The Clone Wars, Star Wars Rebels); producido por Athena Portillo (Star Wars: The Clone Wars, Star Wars Rebels), Justin Ridge (Star Wars: The Clone Wars, Star Wars Rebels) y Brandon Auman (Teenage Mutant Ninja Turtles); y bajo la dirección de arte de Amy Beth Christenson (Star Wars: The Clone Wars, Star Wars Rebels).

“La idea de Star Wars Resistance surgió de mi interés por los aviones de la Segunda Guerra Mundial y los pilotos de combate”, dijo Filoni. “Mi abuelo era piloto y mi tío voló y restauró los aviones, así que eso ha sido una gran influencia para mí. Hay una larga historia de carreras de alta velocidad en Star Wars, y creo que hemos capturado esa sensación de emoción en un estilo inspirado en el anime, que es algo que todo el equipo ha querido hacer durante mucho tiempo”.

Marc Buhaj, vicepresidente senior de Programación y gerente general de Disney XD, dijo: “Nuestros colegas de Lucasfilm han creado una narrativa convincente durante un momento inmemorial en la galaxia de Star Wars, y estamos entusiasmados de asociarnos nuevamente con ellos en este nueva serie original. Star Wars Resistance atraerá a los televidentes a través de las generaciones con una historia cautivadora con corazón, humor y personajes nuevos y conocidos”.

Además de Isaac y Christie, el reparto de voces incluye a los actores Christopher Sean (Los Días de nuestras vidas), Suzie McGrath (East Enders), Scott Lawrence (Legion), Myrna Velasco (Elena de Avalor), Josh Brener (Silicon Valley), Donald Faison (Scrubs), Bobby Moynihan (DuckTales), Jim Rash (Community) y Rachel Butera (Tammy’s Tiny Tea Time).

Podéis encontrar más detalles en el anuncio oficial.