Rango:/poster

Rango

 

Un camaleón se pierde en un desierto después de que el coche dónde viaja tenga un accidente. Llegará a un pueblo llamado Polvo dónde padecen una fuerte sequía.

Rango es una película de animación para pequeños y mayores que habla sobre la madurez y la supervivencia. El carisma del protagonista y unos estupendos primeros quince minutos nos enganchan para lo que vendrá después: una historia no muy original con estética de western. Rango en opinión de quien escribe tiene su máximo acierto en una denuncia hacia la especulación y la avaricia, algo que amenaza la forma de vida del lejano oeste y que beneficia sólo a unos pocos. [SPOILER Cuando el camaleón protagonista llega a «Dirt» (polvo), la escasez de agua obliga a sus vecinos a irse, a propietarios a malvender sus tierras y al resto de habitantes a convertirse en turba violenta. El poder manipula a los habitantes y les exige sacrificio en nombre del bien común, al mismo tiempo desvía el preciado líquido hacia empresas que asienten su poder en el futuro (representándolo en la creación de campos de golf y urbanizaciones. Como consecuencia los habitantes de «Dirt» y la familia de topos del desierto se enfrentarán por las últimas sobras de agua]. El protagonista no sabe quien es y eso cubrirá de mentiras su existencia hasta que deba enfrentarse a sí mismo. Con ello llega una de las escenas más curiosas y referenciales del film. Además el personaje de la serpiente, un villano con un cierto código de honor, homenajea al western crepuscular. Aquél donde el progreso destruye la forma de vida del oeste.

A Rango se le puede achacar cierta previsibilidad y que recurra al tema muchas veces tratado del protagonista superado por sus propias mentiras. Aún así se agradece su crítica, totalmente actual y las referencias al western (en especial al eurowestern). Además és un regalo para la vista  que cuenta con unos créditos finales espectaculares.

 

ROGER MONTFORT

 

 

 

DIRECTOR: Gore Verbinsky
GUIÓN: John Logan, Historia de James Ward Byrkit, John Logan & Gore Verbinsky
MÚSICA: Hans Zimmer
REPARTO: Johnny Depp, Isla Fisher, Abigail Breslin, Alfred Molina, Bill Nighy, Ray Winstone, Harry Dean Stanton, Timothy Olyphant
PRODUCTORA: Blind Wink, GK Films
MONTAJE: Craig Wood
VESTUARIO: Sarah Dunsworth
DURACIÓN: 107 minutos
DISTRIBUIDORA: Paramount Pictures, Nickelodeon Pictures
CALIFICACIÓN: Apta para todos los públicos

WEB OFICIAL: http://www.rangomovie.com/intl/es/index.php

1 comentario en “Rango”

  1. Buena película de dibujos, entretenida y con buen humor! recomendable al cien por cien! Gran personaje el Rango y muy buen dibujo

Deja un comentario