Big little lies

Big little lies

La miniserie Big little lies ha sido una de las triunfadoras de los Globos de Oro 2018, y no es para menos, pues es una gran serie de temática thriller con un elenco absolutamente espectacular y un muy buen guión.

Se trata de una serie de la cadena estadounidense HBO, dueña por ejemplo de Juego de Tronos, que cuenta con un reparto de lujo. Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley y Laura Dern encabezan este impresionante grupo de actrices que se completa con la presencia de Alexander Skarsgård, Zöe Kravitz, Adam Scott, James Tupper, Iain Armitage y Hong Chau entre otros.

Dirigida por Jean-Marc Vallée y con un gran guión de David E. Kelley, la serie cuenta también con una potente banda sonora de Susan Jacobs que ya puede adquirirse en iTunes y que dota de gran fuerza a esta Big little lies.

Nos cuenta la historia de un grupo de mujeres adineradas que residen en Monterrey, mayormente con niños, espléndidas casas y variopintos maridos. Comparten el hecho de formar parte de familias tan habituales como problemáticas. Todas las protagonistas comparten envidias, miedos, secretos o sobretodo mentiras.

Big little lies consta de tan solo siete episodios, y consigue con ello ser una serie redonda con un gran equilibrio entre sus protagonistas. Si bien en muchos tramos los capítulos pueden resultar peculiares, se trata de un thriller mayormente en el que se va desgranando poco a poco todo lo sucedido antes de un asesinato. Hasta el último momento desconocemos quién es la víctima así como el asesino, pero vamos viendo como los candidatos entre el grupo son muchos, tanto para un rolo como para el otro.

Más allá del interrogante permanente de lo sucedido que se nos insinúa nada más comenzar, la serie toca temas delicados como el maltrato entre parejas, la violación, los cuernos o el bullying. Una muy interesante mezcla adornada, como no, por escenas de sexo que mayormente protagoniza una más que bien conservada para su edad Nicole Kidman.

La serie fue estrenada en España por la cadena HBO el pasado mes de febrero. Entre los productores ejecutivos la serie cuenta con: Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Bruna Papandrea, Per Saari, David E. Kelley, Jean-Marc Vallée y Gregg Fienberg.

En conclusión, una gran serie o mini-serie que te mantiene enganchado a la pantalla por su historia, a la vez que te entretiene con el día a día de este grupo de mujeres y te muestra cómo vive ese pequeño porcentaje de ricos en América. A pesar de aparentemente tenerlo todo, vemos como son gente tan humana y mundana como el resto.

JORDI CIERCO


 
 

Trailer de Big little lies


 
Título original: Big Little Lies
Año: 2017
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos
Dirección: David E. Kelley (Creator), Jean-Marc Vallée
Guión: David E. Kelley (Novela: Liane Moriarty)
Música: Susan Jacobs
Fotografía: Yves Bélanger
Reparto: Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Alexander Skarsgård, Laura Dern, Zöe Kravitz, Adam Scott, James Tupper, Iain Armitage, Hong Chau
Productora: Home Box Office (HBO)
Estreno en España: 20/02/2017